Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos Especial para el bebé

Especial para el bebé

0
Especial para el bebé

Nuevas investigaciones comprueban que tener un perro en casa podría proteger a los niños de algunas enfermedades como el asma y el eczema, reduciendo los síntomas

Tener un perro en casa podría proteger a los niños de ciertas enfermedades como el asma y el eczema y reducir los síntomas asociados con ellas, según unas nuevas investigaciones que serán presentadas en la reunión anual de la Asociación Americana sobre la Alergia, el Asma y la Inmunología (ACAAI por sus siglas en inglés).

En el primer estudio sobre el eczema, que se caracteriza por varios tipos distintos de hinchazón de la piel, los científicos encontraron que los bebés que se crían en un hogar con un perro reciben un “tipo de protección” contra el eczema.

Esta protección reduce el riesgo de contagio, pero se suele disminuir cuando los niños llegan a tener 10 años.

“Aunque el eczema es muy común en los niños, muchas personas no saben que hay una progresión asociada con el eczema en la cual los niños pueden desarrollar alergias de comida, alergias nasales y asma”, dijo la doctora Gagandeep Cheema, especialista en alergia a nivel mundial y autora principal del estudio en Inglaterra.

“Queríamos saber si la presencia de un perro tendría un efecto positivo en ese progreso que lo desaceleraría”, agregó.

Para realizar el estudio, Cheema y su equipo analizaron madres y bebés que mantenían uno o más perros dentro de casa durante por lo menos una hora diariamente. Encontraron que si una madre embarazada tiene este tipo de contacto con los perros antes de que naciera el bebé, éste tenía un menor riesgo de contagiar eczema a los dos años (que luego pierde con el tiempo).

Otro estudio que será presentado en la conferencia analiza cómo influye un perro en los síntomas del asma. En este caso, los investigadores estudiaron el efecto de la proteína que afecta a los niños alérgicos a los perros y también los elementos (como las bacterias) que podrían poseer los perros.

Los investigadores concluyeron que exponer a niños con asma a los diferentes elementos que tienen los perros puede crear un tipo de protección que reduce los síntomas de la enfermedad. No obstante, exponer a niños alérgicos a los perros a estos animales puede tener efectos no deseados, como producir más síntomas del asma.

Refuerzos

La investigación europea se asocia con otra que había realizado la universidad de Alberta, Canadá, que también había remarcado que los bebés de familias que conviven con perros tienen menos riesgos de contraer enfermedades alérgicas y obesidad.

Los científicos de esa institución dijeron que la exposición indirecta a este tipo de mascotas es especialmente beneficiosa para los niños en sus primeros tres meses de vida, e incluso mientras están todavía en el útero.

La autora principal del estudio comentó que este período infantil parece ser una etapa crítica y cuando la inmunidad intestinal y los microbios se desarrollan.

El estudio comparó muestras fecales de 746 bebés canadienses. Algunos de ellos eran de familias con mascotas, 70% de los cuales eran perros.