El Encuentro Nacional de Jóvenes de ese rubro se realizará en Villa María el viernes 22. Gill dijo que es un comienzo, pero también “un impulso para que se sostenga en el tiempo”
El intendente Martín Gill participó ayer en Córdoba de la presentación del primer Encuentro Nacional de Jóvenes del Sector Lácteo, que se realizará el viernes 22 de septiembre en Villa María reuniendo a jóvenes productores de todo el país.
El mandatario participó del anuncio junto al ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso.
El evento es impulsado desde la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Lácteos (Apymel), la Universidad Nacional de Villa María y la Asociación Excelencia Competitiva y se desarrollará en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María con el objetivo de integrar a los jóvenes como protagonistas en la construcción de una lechería asociativa y sustentable, entregando valor a toda la red.
“Córdoba es la principal provincia productora de leche y cuenta con varias cuencas muy importantes, entre ellas la del Departamento General San Martín, cuya ciudad cabecera es Villa María”, dijo Busso. Por su lado, Gill expresó que este “es un comienzo, pero al mismo tiempo un impulso para que se sostenga en el tiempo”.
En tanto, el presidente de Apymel, Pablo Villano, afirmó que se espera “una gran convocatoria” y que esta localidad les pareció que “era el lugar indicado para esto”.
En la ocasión se realizarán presentaciones de invitados nacionales e internacionales con temas relevantes de la lechería actual, además del desarrollo de talleres grupales de trabajo, para que los jóvenes puedan aportar sus conocimientos, intereses e inquietudes.