La presidenta del PJ departamental señaló que en los próximos días comenzarán las conversaciones con los principales referentes del partido en todas sus líneas internas. En poco más de un mes se hicieron casi 1.200 afiliaciones
Un fuerte trabajo territorial desplegó el Partido Justicialista (PJ) local y departamental a partir del primer día de febrero en el marco de la renovación de mandatos de autoridades a nivel provincial prevista para el 24 de abril.
La estructura liderada por Nora Bedano en el departamento y Gerardo Russo en la ciudad impulsó un activo trabajo de afiliaciones, a la vez que no se descarta llegar a la unidad con los sectores que responden al peronismo cordobés.
“Lo que estamos haciendo en el territorio es un gran trabajo de afiliación que termina en las próximas horas. Desde el 1 de febrero a la fecha llevamos casi 1.200 fichas de afiliación”, contó Bedano entrevistada por EL DIARIO en horas de la tarde de ayer.
La dirigente del peronismo agregó que han estado colaborando en la mencionada tarea, además, con referentes del Frente para la Victoria (FPV) de otras localidades.
La posibilidad de una lista de unidad en el PJ fue una de las cuestiones planteadas a Bedano en la charla.
“Oficialmente todavía no hemos conversado con nadie, está en el espíritu de todos trabajar por la unidad del PJ en Córdoba”, afirmó la actual legisladora provincial.
Seguidamente, Bedano remarcó que en los próximos días se van armar las mesas de conversaciones y quedará abierto el diálogo entre los principales referentes.
“El diálogo es para acordar los puntos básicos de la unidad y que no sea solamente para la renovación de los mandatos”, indicó.
Sostenimiento de las banderas
En este contexto, Bedano consideró que las conversaciones deben estar encaminadas para “profundizar mucho más el sostenimiento de las banderas históricas del peronismo”.
“También que se profundice en la capacidad de contener doctrinariamente a todos aquellos que se acercaron a afiliarse voluntariamente o que aún sin afiliarse reconocen en el PJ el espacio ideológico y la herramienta proselitista para continuar construyendo el proyecto nacional y popular de la República Argentina”, resaltó Bedano.
Consultada sobre quienes se sentarán en la mesa de conversaciones en búsqueda de la unidad, Bedano mencionó que estarán las autoridades del circuito y del departamento.
También indicó que del diálogo participarán los intendentes, exjefes comunales como Eduardo Accastello y Guillermo Cavagnero, el movimiento obrero peronista y todo aquel “referente que represente un espacio dentro del peronismo”.
Con respecto a Unión por Córdoba (UPC), consideró que hay “distintos perfiles” y que todos participarán, como así también otros sectores.
Finalmente, y respecto al funcionamiento del bloque Córdoba podemos, que ya tuvo deserciones, destacó que “están trabajando muy bien”.
Cabe destacar que el plazo para la presentación de las listas en el marco de las elecciones del PJ cordobés vence el 23 de marzo.