La concesionaria del estacionamiento medido, Federación Mercantil, presentó un nuevo sistema digital para los usuarios del servicio, que funcionará de forma paralela al actual régimen de parquímetros y que no tendrá costo extra.
Se trata de una aplicación para teléfonos móviles a través de la cual los dueños o conductores de vehículos que decidan aparcar en la zona tarifada podrán registrar su estacionamiento directamente con el celular. Sería desde marzo.
Primero habrá que descargar la aplicación de forma gratuita. Según se informó, la carga de saldo para la aplicación celular se podrá realizar en la sede de Federación Mercantil o en cualquiera de los más de 140 comercios que quedarán habilitados para tales fines en la zona céntrica.
Se explicó que el costo de cada recarga, y por tanto del valor minuto/hora, será el mismo que el del sistema de parquímetros.
Desde la entidad apuntaron que el usuario podrá acceder a su historial de estacionamientos “cuándo y donde lo desee apretando un botón en la pantalla del celular. Es decir, con la misma facilidad con que registrará sus estacionamientos”, de acuerdo a lo que indicó Norberto Bassano, director del Area Tecnológica de Federación Mercantil.
“La idea de este nuevo sistema es brindarle un servicio de excelencia al ciudadano, haciéndole ganar tiempo y facilitando en su conjunto el acto cotidiano de estacionar el automóvil”, agregó Bassano.
Asimismo, tanto la Municipalidad como los encargados del Juzgado de Faltas tendrán acceso a un sistema especial conectado al ya descripto, mediante el cual podrán registrar los movimientos de todos los estacionamientos efectuados de manera precisa, a través de un dispositivo satelital adaptado.