«Esfuerzo” y “serie abierta”, fueron las frases que más repitieron los diferentes jugadores de Playosa que, tras el 1 a 1 con Argentino en condición de local, brindaron sus impresiones a EL DIARIO.
Uno de los que habló fue Claudio “Pelé” Andrada, quien evaluó que “en ningún momento del partido quedó reflejado que uno terminó primero y el otro octavo”, y mostró su confianza para lo que será la segunda parte de los cuartos de final: “Estamos enteros y confiamos en ganar la serie”.
Más allá del dolor por la expulsión, “Pelé” explicó que “nosotros en el primer tiempo tuvimos algunas claras, pero sabíamos que el partido iba a ser cerrado, que los cruces son otra clase de partidos, juega el nerviosismo y uno sabe que el mínimo error se aprovecha”.
“Me siento mal porque mis compañeros tuvieron que desdoblar el esfuerzo tras mi expulsión, once contra once el partido estaba parejo y los chicos tuvieron que hacer un esfuerzo enorme”, comentó, y agregó: “Esperemos que allá no pase eso, porque la cancha es más grande y se puede sentir”.
Y, sobre la roja, fue claro: “Tendría que preguntarle al árbitro, que se apuró”.
“A lo mejor la reacción mía no fue la mejor, me le fui muy encima, pero en ningún momento lo insulté”, aclaró y apuntó que “lo vi (al referí) nervioso todo el partido. El está para controlar el juego y en ningún momento lo supo controlar, cobraba faltas innecesarias”.
“Creo que son los momentos donde uno debería pensar más, pero en ningún momento lo insulté”, cerró.
A continuación, el defensor Gastón Molina, quien fue remplazado por una lesión muscular, expresó que “lamentablemente me tocó salir por la lesión y nos expulsaron un hombre, según lo que decían los jugadores mal expulsado, pero quedamos vivos pese a todo. Es una serie abierta”.
A continuación, remarcó que “el equipo sacó las garras, pusimos los huevos y nos faltó un poquito. Argentino es un buen equipo, sabe a lo que juega, y por algo terminó primero” y redondeó: “Estuvimos a la altura, queda la llave abierta, iremos a buscar la victoria a cancha de Argentino. En esa cancha se va a poder jugar un poco más y esperamos hacerlo bien”.
Otro de los jugadores del Albo que dejó sus conceptos tras el partido fue el arquero Fabricio Garetto y describió que “Playosa propuso un poco más. Generamos las más claras y ellos tuvieron una o dos. Vinieron con un equipo fuerte, que tiene potencial y saben que en su cancha se hacen fuertes. Entonces, creo que para ellos es un buen resultado, y nosotros nos vamos con gusto amargo. Buscamos más pero no se pudo”.
El arquero, además, remarcó que “le cortamos el circuito de juego porque sabemos que tienen buen pie, son claros y en la primera que tienen la meten. Pero redoblamos el esfuerzo y llegamos al empate, con un hombre menos”.
“La serie está abierta, va a ser lindo. Habrá que jugar el todo por el todo y un poquito más”, apuntó.
Y, por último, fue crítico por el arbitraje: “No soy de llorar, pero hay cosas que no me gustan, son muy tendenciosas, no hablo del otro club contrario, viene de otra línea que no me gusta, y al que le quepa el sayo que se lo ponga”.