
El volante de Alem pidió “no pensar más allá” de hoy, aunque reconoció que disfruta el momento y que irán por la victoria ante el “Santo”

Alem puede lograr esta noche una clasificación soñada, que parecía muy complicada en el arranque del Federal C.
El León está muy cerca y a veces, cuando aparecen estas situaciones, suele jugar la ansiedad. No obstante, el mediocampista Pablo Fernández, uno de los más experimentados del plantel, habló de la tranquilidad del grupo y apuntó a “no pensar más allá” del partido de esta noche.
“Estamos entusiasmados, tranquilos, sabiendo que vamos a jugar un partido clave para los dos equipos y que se vivirá como una final; de nuestra parte porque nos encontramos a tres puntos de lograr la clasificación y San Lorenzo tiene toda la obligación de ganar ya que una derrota los dejará casi afuera del torneo”, contó.
“El hecho de sumar siempre nos va a acercar al objetivo que nos propusimos, pero lo que queremos es ganar el partido porque lograríamos la clasificación y nos dejaría más tranquilos para los dos partidos de visitantes que van a quedar”, agregó el centrocampista.
En ese sentido, indicó: “Conocemos que terminar primeros te posibilita saltear una fase y entrar directo a cuartos de final, además de elegir localía, que son pequeñas ventajas en las definiciones, pero de todos modos en esto hay que ir partido a partido y no pensar en más allá del domingo (por hoy)”.
Precisamente, sobre el choque de esta noche, Fernández no dudó: “Vamos a salir a buscar el partido como siempre porque sabemos que en Plaza Ocampo debemos asumir el protagonismo”, afirmó, para luego aclarar que “será un partido distinto al de la primera fecha porque ellos están obligados a ganar y saldrán a quemar las naves. De parte nuestra hay que ser inteligentes y pacientes para manejar los tiempos del partido, pero siempre con la convicción de buscar el arco rival”.
Por lo pronto, Fernández destaca la sapiencia que logró el grupo en cuanto a ser inteligentes y no quedar diezmado.
“En la Liga teníamos la falencia de contar con muchos expulsados por pecados propios y es algo que hemos corregido mucho. Antes del campeonato lo hablamos entre nosotros porque muchos jugábamos como hinchas adentro de la cancha, pero hay que entender que en el campo de juego hay que ser lo más profesional, posible más allá de ese sentimiento distinto a la camiseta que tenemos; y además también es mucho fácil cuando el técnico puede contar con todos los jugadores partido a partido”, expresó.
Alem está invicto y, a pesar que no jugó muy bien, suma y sigue en Plaza Ocampo.
“Es una cancha que nos sienta bien porque tenemos jugadores de muy buen pie y, además, hemos podido entrenar en esa cancha y eso fue muy valioso. También la gente nos acompaña mucho y tener la hinchada que tenemos, que desde afuera te hace sentir lo que es Alem, nos permite estar muy cómodos y por suerte la estamos sabiendo utilizar”.
En cuanto a la diferencia de categoría, Fernández sostuvo: “La hemos notado en los amistosos con Instituto y Colonia Caroya y en el último partido con Atenas. Son equipos que intentan imprimir otra dinámica, juegan mucho a dos toques, con una constante movilidad y ocupan muy bien todo el campo de juego”.
Mientras eso pasa, Fernández dice que disfruta el presente.
“Si me preguntaban antes del torneo si finalizada la primera rueda íbamos a estar primeros, a lo mejor lo dudaba, por el propio certamen y también por lo que enfrentábamos con la institución porque más allá de su enorme hinchada, es un club con muchas carencias; por lo que, trato de disfrutarlo, estar tranquilo y vivir el día a día. Los compañeros son unos fenómenos, el grupo está muy bien y eso te permite estar predispuesto en todo momento”, cerró el “5” de Alem.
Otros tres equipos por la clasificación
Además de Alem de Villa Nueva, otros tres equipos de la Región Córdoba del Federal C jugarán en esta cuarta fecha con la posibilidad de asegurar su lugar en play off (vale recordar que clasifican los dos primeros de cada zona y el mejor tercero entre las cinco zonas).
Es que, de ganar sus partidos, también se meterán en la siguiente instancia en forma anticipada Atlético Carlos Paz (Zona 2) y EMFI de Bialet Massé (Zona 5).
El resto de los partidos de la cuarta fecha se jugarán mañana con la siguiente programación:
Zona 1: Suardi – Sportivo Tirolesa (18.30; árbitro: Alexis Carranza) y Alte. Brown de Malagueño – General Paz Juniors (17.30; árbitro: Emanuel Serale). Posiciones: 1) Juniors, 7 pts.; 2) Alte. Brown 5; 3) Suardi 4 y 4) Sp. Tirolesa 0.
Zona 2: Tiro Federal de Cosquín – Rivadavia de Carlos Paz (17; Matías Romero) y Colón de Colonia Caroya – Atlético de Carlos Paz (17.30; Eduardo Rodríguez).Posiciones: 1) Atlético, 9 pts.; 2) Colón 6; 3) Rivadavia 3 y 4) Tiro Federal 0.
Zona 4: Banda Norte de Río Cuarto – Toro de Coronel Moldes (18; Federico Drubi) y Sportivo Belgrano de Almafuerte – 9 de Julio de Río Tercero (20; Gastón Monson Brizuela). Posiciones: 1) Banda Norte y Toro, 6 pts.; 3) Sp. Belgrano 4 y 4) 9 de Julio 1.
Zona 5: EMFI de Bialet Massé – Comercio de Villa Dolores (17; César Ceballo) y Matienzo de Villa del Soto – Olayón de Cruz del Eje (17.30; Kevin Brondo Silva).Posiciones: 1) EMFI, 7 pts.; 2) Olayón 4; 3) Comercio 3 y 4) Matienzo 1.