En barrio Florida, una construcción sin terminar fue el lugar donde una familia llegó con sus pocas pertenencias. Desde el municipio, informaron que están analizando la situación del terreno y vivienda
«Estamos reuniendo toda la información necesaria para armar el informe y así poder evaluar qué hacer», aseguró Vanina Urquiza, secretaria de Desarrollo Social del municipio. Urquiza se refiere a la situación de la familia, encabezada por Claudia Sosa y Alejandra Arias, quienes el pasado jueves por la noche se instalaron en una vivienda a medio construir, en la cortada Tucumán de barrio Florida. Las mujeres, quienes fueron entrevistadas por EL DIARIO, relataron que vivieron hasta ese día en un colectivo ubicado en un campo villanovense y decidieron irse del lugar porque entre ellos hay dos niños muy pequeños: uno de 4 meses y otro de un año y medio.
La casa en la que se alojaron no tiene puertas, ventanas ni el techo. Los vecinos improvisaron un techo con palos y un nailon grueso.
«La casa no tiene dueño», enfatizó la funcionaria municipal. «Esa vivienda fue adjudicada por el plan de Cáritas, pero la dueña del lugar no cumplió con los requisitos que se pedían», agregó.
Si bien los vecinos ayudaron a la familia de Claudia y Alejandra, ellas fueron citadas para que ayer por la mañana se reunieran con funcionarios municipales, a fin de analizar la situación. «Ellas expresaron que no se van a ir», dijo Urquiza. Y también destacó: «Tienen un gran aval de los vecinos. Además ellos, en conversación con integrantes del equipo de la secretaría, dijeron que ese terreno deshabitado para ellos representa un problema, por presencia de alacranes, yuyos altos. Es decir, al lugar le falta cuidado».
Respecto de los niños pequeños, Urquiza dijo que «están en la casa de un familiar, porque si seguían en ese lugar debíamos tomar otra conducta desde la secretaría». Por esto, los chiquitos con sus mamás se trasladaron para resguardarlos.
Finalmente, consultada acerca de la posibilidad de que el terreno pueda ser adjudicado a las mujeres, Urquiza explicó que «no se puede asegurar nada» en tanto no analicen y evalúen la situación del terreno de acuerdo a las ordenanzas vigentes.