Inicio El Equipo “Estamos levantando el nivel”

“Estamos levantando el nivel”

0
“Estamos levantando el nivel”

MorenoEl Jockey Club brindó ayer una conferencia de prensa con la presencia del presidente Jorge Geremías, el entrenador Alejandro Moreno, Guillermo Garlascheli (auspiciante) y varios de los jugadores del plantel superior.

La conferencia se realizó en “La Casa del Electricista”, sponsor de los “Hípicos”, ya que una de las copas en juego llevará el nombre de esa empresa.

Geremías destacó que “En la previa del partido, alrededor de las 13.30, se instalará una carpa para agasajar a periodistas, invitados, sponsors y autoridades del San Martín para formar un poco más de camaradería y que todo vaya por los carriles normales de un simple partido de rugby, y tener la posibilidad de compartir ciertos momentos con la gente que nos da una mano. A las 14.15 comienza el partido de Intermedia y a las 16 empieza el partido de Primera”.

“Esto fue una idea de la Subcomisión de Rugby, de tratar de darle un cariz más ameno y social a la presentación del partido y agasajar a nuestros sponsors, que si no fuera por ellos no podríamos realizar diversas cosas en la faz deportiva”, acotó el dirigente.

Alejandro Moreno, que tendrá su primer clásico como entrenador de Jockey, dijo que “la idea es que los chicos tengan la cabeza más clara y tranquila. Desde el lunes les pido que no pierdan la cabeza y que sigan entrenando como lo vienen haciendo. Estamos jugando bien. El corazón puede ir adonde ellos quieran, pero la cabeza tiene que estar lo más clara y calculadora posible”.

“Al primer clásico lo tomo como lo hace toda la ciudad y los chicos que están acá hace años. Veo que hasta los mismos dirigentes lo viven de otra manera. Espero que sea una fiesta muy linda para todos, para nosotros y nuestros vecinos y que salga todo bien. Adentro de la cancha, que gane el mejor”, opinó Moreno.

De cómo está el equipo, comentó: “Estamos muy bien. No tenemos ningún golpeado, estamos levantando en los últimos tres partidos el nivel de juego. Físicamente estamos muy bien y llegamos bárbaro. Los chicos están entrenando hace más de un mes en un nivel de intensidad muy grande. Estoy contento con el rendimiento dentro de la cancha y con el entrenamiento”.

“El objetivo desde el primer día era estar lo más arriba posible. En diciembre los chicos se mostraron convencidos de estar lo más arriba y ahora hasta el último partido con Universitario todos son finales. Hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles empezando desde este partido. Vamos partido a partido y pido que sigamos haciendo lo que hasta ahora”.

Por su parte, Guillermo Garlascheli (sponsor) destacó que “para nosotros es muy importante el deporte, lo vemos así. Venimos apoyando al club, como lo hacemos con Alumni y con el polo en los dos últimos torneos que se realizaron en la ciudad; es algo interesante y bueno para la empresa”.

 

La opinión de los jugadores presentes

Valentín Pigni (capitán): “Queremos mejorar partido a partido, pero éste no es un encuentro más, es un clásico y hace mucho no se juega uno y aún menos en nuestra cancha. Las emociones, los sentimientos, se viven de una manera especial y se empieza a jugar en la semana. Se vive de otra manera. Siempre cuando las cosas salen, uno se siente más motivado. Venimos de un par de partidos buenos, como con Athletic, y eso lo hace sentir a uno con mayor confianza. Encararemos el partido de la mejor manera posible. Es importante sentir el apoyo de la gente del club y de la familia que, básicamente, es la gente que siempre nos apoya”.

Rodrigo Bruno: “Es un orgullo haber regresado a mi club y jugar con mis compañeros. Más que todo volver a jugar un clásico, que es el más lindo de todos. Estoy con la mejor de las predisposiciones para entrar a jugar este partido”

César Fruttero: “Estoy variando las posiciones, entre segunda y tercera línea. Cuando era más chico había jugado de tercera línea, la verdad que me siento cómodo y bien físicamente para hacerlo. Así que estoy para jugar donde el técnico disponga”.

Julián Smidt: “Estamos bien como grupo, se ha formado bien, y eso es importante a la hora de entrar a la cancha a jugar un partido”.

Facundo Boaglio: “Por ahí, por ser uno de los más grandes, tengo la responsabilidad de tratar de tranquilizar a mis compañeros en los momentos más ásperos. Motivarlos para tratar de hacer nuestro juego y no entrar en lo que propone el rival. Hace 10 años que estoy en Primera, son muchos los clásicos que he jugado”.