Inicio El Equipo “Si estamos en una buena tarde, podemos hacer la diferencia”

“Si estamos en una buena tarde, podemos hacer la diferencia”

0
“Si estamos en una buena tarde, podemos hacer la diferencia”

A horas de la primera final, el capitán y símbolo de Deportivo Argentino, Claudio Díaz, destacó las virtudes de su equipo, elogió al rival y remarcó que en la final “no hay favoritos, será una serie pareja”.

Así lo describió en diálogo con el programa “DeporShow”, que emite Radio Show 106.5, y en la cual además reconoció la labor que realizó el entrenador Mauricio “Chopo” Morales, quien les inculcó “que hay poner algo más que sólo fútbol”.

Previo a la primera final, muchos y variables conceptos brindó uno de los jugadores más destacados del plano local y que, más allá de su cualidades, se siente feliz en el “Lobo”, que a decir verdad es su segunda casa. Es que, además de mostrar su talento con la “10”, Díaz es el entrenador de los planteles de inferiores e hizo su casa a tan sólo tres cuadras del predio deportivo. Y así lo expresó: “Estoy muy cómodo y conforme en Argentino. Trabajo con las inferiores, estoy muy comprometido con la institución y tengo mi casa a tres cuadras, que permite estar siempre cerca de la familia”.

A continuación, describió que ante Universitario, la serie “se nos dio para nosotros, siempre lo fuimos a buscar, con actitud y ganas; por ahí no hubo tanto fútbol, pero siempre tratamos de dar vuelta la serie e hicimos los goles de pelota parada porque supimos aprovechar la gente alta y buenos cabeceadores que tenemos”.

Y, ya metido en la final, “Lanita” hizo referencia a la final y explicó: “Acá no hay favoritos. Somos dos equipos que por algo estamos en la final y creo que será una serie pareja”.

Por lo que, expresó: “Vamos a afrontar los partidos con mucha seriedad y sabiendo que tenemos buen equipo, buenos jugadores y qué, si estamos en una buena tarde, podemos llegar a hacer la diferencia”.

“Confiamos -redondeó- en lo que tenemos, sabemos lo que queremos y además, en caso de no tener una buena tarde, sentimos que podemos hacer daño con la pelota parada”.

No obstante, valoró al rival y apuntó: “Ellos tienen buenos jugadores, atrás tienen jugadores fuertes, como (José) Cesarini y (Daniel) Berterame, quienes además juegan bien y le pegan bien a la pelota”.

En otro punto, explicó que “Mario (Cortez) deja trabajar tranquilos a los técnicos” y describió las diferentes etapas, en los últimos años.

“Tuvimos un proceso largo con el Christian (Romero), quien encaminó todo lo referido a lo futbolístico en el club y, en el caso de uno, aprendí bastante a su lado”, comentó en primer punto y, ahí nomás, comentó: “Ahora está Mauricio (Morales), quien tiene su idea de juego, su pensamiento, que por ahí son diferentes a los de Christian, pero también son válidos, y por eso hemos llegado a la final”.

“Confiamos -subrayó- en el trabajo del ‘Chopo’, nos ha convencido que no alcanza con sólo jugar bien al fútbol, que tenés que dejar un poco más, y hoy por hoy estamos felices, llegando a una final después de cuatro años”.

Y, por último, apuntó que el deseo es el título: “Ojalá se nos dé. Es lo que todos queremos. Luchamos bastante en este proceso de cuatro años en los cuales esperamos que los más chicos crezcan, hoy ya tienen su nombres y estamos confiados en poder dar la vuelta”.

 

Colectivos: el Club Deportivo Argentino fletará colectivos para todos aquellos hinchas, simpatizantes y familiares que desean acompañar a los planteles a las respectivas finales de mañana en Las Perdices, tanto en Primera como Reserva. La salida será mañana a las 12.30 desde el club y valor de los pasajes es de 50 pesos.