Inicio El Equipo “Esto es un nuevo comienzo”

“Esto es un nuevo comienzo”

0
“Esto es un nuevo comienzo”
Herrera, nuevo ayudante de campo, se presenta ante los jugadores, junto al entrenador Pablo Suárez; Alem empezó a entrenar con un nutrido grupo de jugadores

Pablo Suárez, entrenador de Alem, recalcó que “la idea es traer entre ocho y nueve refuerzos de la Liga” para completar un plantel con “mayoría de jugadores del club” y con el objetivo de “llegar lo más lejos posible, pero con los pies en la tierra”

Herrera, nuevo ayudante de campo, se presenta ante los jugadores, junto al entrenador Pablo Suárez; Alem empezó a entrenar con un nutrido grupo de jugadores
Herrera, nuevo ayudante de campo, se presenta ante los jugadores, junto al entrenador Pablo Suárez; Alem empezó a entrenar con un nutrido grupo de jugadores

Alem empezó a trabajar anoche en la Leonera rumbo a su participación en el próximo torneo Federal C, que dará inicio a fines de enero del año próximo y a más de una década de aquella participación en el entonces llamado torneo del Interior (verano del 2005), en lo que fue su última experiencia a nivel nacional.

Por lo que fue el primer contacto de los jugadores del club con el cuerpo técnico encabezado por Pablo Suárez y tras un breve descanso después de la eliminación en el campeonato local con Atlético Ticino.

Junto a Suárez, en tanto, estuvieron el preparador físico Franco Staüble, y Franco “Puli” Herrera, quien se sumó como ayudante de campo a pedido del técnico principal.

Suárez, en diálogo con EL DIARIO, explicó que en esta semana “más que nada van a estar los jugadores del club y de a poco se irán sumando otros jugadores a la medida que vaya transcurriendo los días”.

“La idea primordialmente es contar con todos los jugadores del club”, indicó en un principio y que “se buscarán entre 8 o 9 refuerzos para completar el plantel”.

En materia de refuerzos aún no hay nombres confirmados, pero el propio técnico remarcó que “serán jugadores de la Liga; con algunos ya hemos tenido diálogos y estamos a la espera de que los dirigentes cierren con ellos para tratar de conformar el plantel lo más rápido posible”.

Para el DT, además, “en esto hay que analizar muchas situaciones, como la economía del club, los puestos a cubrir y también la parte humana, porque es primordial formar un gran grupo”.

En otro punto, remarcó: “Conozco al club, su mística, su hinchada, pero hay que recalcar que esto es un nuevo comienzo”. Y añadió: “afrontaremos un campeonato que nos servirá para adquirir experiencia y en lo que será un proceso que le permitirá al club trascienda los límites de la Liga, la región y tener una mayor presencia a nivel nacional”.

Por lo que, subrayó: “La idea es llegar lo más lejos posible e ir sorteando las diferentes fases que nos toque afrontar; en esto hay que tener los pies sobre la tierra”.

El técnico del León también opinó que “sobre el torneo aún no hay muchas certezas, más allá que uno ha estado viendo en las diferentes páginas por Internet; por lo pronto, sabemos que pertenecemos a la Región Centro y que nos vamos a enfrentar con los cordobeses, pero estamos a la espera de quienes podrían ser los potenciales rivales del grupo”.

En lo particular, Suárez participó como jugador en las dos anteriores experiencias a nivel nacional del club y ahora lo hará como entrenador; en el 99, con aquel recordado convenio con Banfield, fue uno de los pocos jugadores locales (junto con Cristian Agosto, Pablo Tello, Alberto Ortiz) que participaron del Argentino B, y en el 2005 en el torneo del Interior, cuyo plantel lo dirigió el extinto José Luis Tesare.

“Es algo que me enorgullece porque uno quiere muchísimo al club y tuve la suerte de haber estado en esos campeonatos”, apunta hoy, y recordó: “Cuanto me tocó jugar en aquel convenio con Banfield, no pudimos clasificar, y después, en el 2006, con Tesare de entrenador, hicimos las cosas bien en la primera fase, pero nos tocó quedar afuera en la última fecha”.

“Ahora me toca estar como entrenador y esas experiencias que me han permitido conocer qué torneo vamos a afrontar, y lo complicado que son”, redondeó.

Por último, cerró: “Agradezco a los directivos porque me brindaron su confianza para que siga en el cargo, pese a que no se lograron los objetivos deportivos; de todas maneras, se realizaron cosas muy buenas y ojalá sigamos evolucionando para lo que viene”.

 

Los equipos de Córdoba

Además de Alem y San Lorenzo de Las Perdices por la Liga Villamariense de Fútbol, ya hay otros 15 clubes de Córdoba que pidieron su plaza para afrontar la edición 2017 del torneo Federal C, que podría llegar a tener más de 300 equipos en total.

Dicho significante número de equipos interesados, según explica el sitio web Ascenso del Interior, se debe a la división geográfica del certamen (en ocho regiones), como así también la rebaja en los aranceles dispuesto por el Consejo Federal.

En lo deportivo, se conoce que el campeonato tiene fecha de inicio para el 29 de enero (culminaría a fines de abril) y otorgará 16 ascensos directos (dos por Región, que son ocho). Vale recordar que Córdoba integra la Región Centro junto a Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.

Los clubes cordobeses confirmados por dicho sitio son los siguientes:

Liga Cordobesa: General Paz Junior, Atlético Carlos Paz y Alte. Brown de Malagueño.

Punilla: Tiro Federal de Cosquín y una segunda plaza que ocupará el campeón del Clausura.

Colón: Deportivo Colón de Colonia Caroya y Sportivo Tirolesa de Colonia Caroya.

Río Cuarto: Toro Club de Coronel Moldes, Atlético San Basilio y Banda Norte de Río Cuarto y Atenas de Río Cuarto (descendió del Federal B y confirmó su participación).

Río Tercero: 9 de Julio, Vecinos Unidos (ambos de Río Tercero) y Sportivo Belgrano de Almafuerte.

San Francisco: Sportivo Suardi.

Cruz del Eje: Olayón de Cruz del Eje.

Hasta el momento, el resto de las Ligas de la provincia no solicitaron plazas.