Inicio Locales “Estoy convencido de que vamos a ser gobierno el año que viene”

“Estoy convencido de que vamos a ser gobierno el año que viene”

0
“Estoy convencido de que vamos a ser gobierno el año que viene”

Miembros del partido recorrieron barrios de la ciudad en el marco del timbreo nacional

El referente de Cambiemos, Darío Capitani, aseguró que la actual gestión local “está agotada” y que si bien es “temprano” para hablar de candidatos, el próximo intendente de Villa María será de su espacio

Referentes locales de Cambiemos hicieron ayer un recorrido por las casas de vecinos de la ciudad en el marco de los timbreos que se realizaron en todo el país, una de las estrategias de cabecera del partido oficialista a nivel nacional: “Más allá del timbreo nacional, nosotros lo tenemos ya arraigado y lo hacemos todos los fines de semana”, aseguró Darío Capitani a EL DIARIO, minutos después de finalizar el recorrido por el barrio Las Acacias.

De hecho, esta modalidad de visitar a los vecinos casa por casa y consultar cara a cara sobre sus problemáticas bien es actualmente utilizada por otros partidos políticos. Ayer, el intendente Martín Gill, quien ya manifestó su voluntad de ser reelecto el año que viene, hizo un recorrido por el barrio Belgrano y el fin de semana pasado estuvo en Las Acacias. También comenzó a hacerlo el ex intendente Eduardo Accastello, desde su reciente nuevo espacio “Somos”.

 

“No es momento de nombres y candidaturas”

Del timbreo a nivel local participaron, además de Capitani, la concejal Karina Bruno y el titular de PAMI Córdoba y excandidato a intendente Juan Zazzetti, entre otros.

Al ser consultado sobre posibles candidaturas de cara a las elecciones del año que viene, el legislador provincial aseguró que “esto no lo planteamos desde una candidatura en particular: “Nuestro compromiso de equipo de trabajo es visualizar los problemas que hay porque queremos afrontar con soluciones. Después vendrá el momento de las candidaturas, de los cierres de listas. Nuestro compromiso como equipo es no solo escuchar sino compenetrarnos con la responsabilidad que tenemos en cuanto que representamos a un gobierno nacional. Debemos facilitar las herramientas estatales para ayudar a resolver las complejidades de Argentina y de Villa María en particular”, manifestó Capitani.

“En cuanto a la cuestión partidaria y a las candidaturas particularmente, hemos decidido inteligentemente no hablar de esto. Falta mucho y ni siquiera sabemos cuándo van a votar los villamarienses, de modo que nos concentramos en la cuestión diaria y en el compromiso de seguir trabajando para construir un espacio más fuerte y más importante”, remarcó.

 

“Vamos a ser gobierno en la ciudad”

Consultado sobre las expectativas electorales del espacio político de cara a 2019, Capitani manifestó estar “convencido de que Cambiemos va a ser gobierno el año que viene”: “Creo que Villa María esta forjando desde lo partidario, lo político, lo social y desde un montón de aspectos una nueva perspectiva en la gente y la alternativa nace en este espacio. Pero eso también es producto del descontento con un gobierno que esta agotado. Luego de 20 años en la intendencia entre el matrimonio Accastello y la continuidad de Martín (Gill), la gente no ve que estén a la altura de las circunstancias de lo que estamos necesitando. Por eso ve en Cambiemos a su próximo intendente. Estamos convencidos”.

 

“No salimos a caminar por algo especulativo”

Capitani aseguró a este medio que con los timbreos buscan “interiorizarse” de los problemas que tiene la gente: “A su vez ofrecemos las herramientas del Estado a los efectos de poder ayudar en cada situación, como con PAMI o ANSES”.

El legislador provincial señaló que son “muchas” las preocupaciones actuales de los vecinos, aunque no consideró lo económico como una de las primordiales: “No podemos desconocer un contexto complejo de la situación económica, pero creo que la problemática de la sociedad, puntualmente de nuestra ciudad, data de mucho tiempo. Yo, lejos de lo de que la virulencia política discute sobre si estamos mejor o peor con el gobierno del presidente Mauricio Macri, creo que la sociedad, en el cara a cara que hacemos permanentemente, va por otro lado”.

“Cuando recorremos la ciudad puntualizamos mucho en lo que la gente demanda y es ahí donde focalizamos la mirada en las decisiones locales. Más allá que somos parte de un proyecto político nacional y deseamos en un futuro lograr el gobierno de la ciudad, visualizamos una necesidad diaria de contención, de resolver cuestiones no solo en lo social sino en infraestructura. Trabajamos para lograr una solución desde donde estamos, pero la intervención del gobierno local es la que modifica la vida de la sociedad”, finalizó.