El volante de Villa Nueva, Leonel Strumia, debutó ayer oficialmente en la lejana Viena (Austria) en la Pre-Champions League de Europa, campeonato más importante de clubes a nivel mundial, y con la mala fortuna que debió ser remplazado a los 27 minutos del primer tiempo por una lesión.
Strumia, que jugó en Alem, Rivadavia de Arroyo Cabral y Alumni en el plano local, arrancó como titular ubicándose como doble volante central en su equipo, Liepaje de Letonia, pero promediando la primera etapa, fue remplazado por una dolencia muscular por su compañero Gucs.
Leipaje, que también está afrontando su primera fase eliminatoria a nivel europeo, cayó 1 a 0 de visitante con Red Bull Salzburgo con un gol en el cierre del partido de ida de la segunda fase eliminatoria del certamen; dicho marcador, igualmente, es prometedor para el conjunto letonés ya que definirá de local la serie el próximo martes.
Por otra parte, el defensor villamariense Juan Cruz Gill disputó todo el partido en el Valletta FC de Malta, que perdió 2 a 1 de local frente al Estrella Roja de Serbia, que tuvo el debut del atacante argentino Pablo Mouche, campeón con Lanús en el último campeonato argentino.
Gill se desempeño como lateral derecho de Valletta que, con otro gol del atacante argentino Federico Falcone, abrió el marcador a los 15 del primer tiempo; igualmente, los serbios revirtieron el marcador en el segundo tiempo con goles de Katai (21’) y Sikimic (30’).
Ante este marcador, Valletta está obligado a ganar (y anotar al menos dos goles) el próximo martes en condición de visitante para seguir en el campeonato.