
En el marco de la “Campaña de atención primaria visual”, alumnos locales y de la Universidad de La Plata atendieron a más de 120 frentistas del sector barrial. La propuesta se realiza por pedido del comedor “Caritas Felices”
Vecinos del barrio La Calera que participaron de la “Campaña de atención primaria visual” recibieron sus anteojos durante un acto que se realizó días atrás.
Vale destacar que la iniciativa impulsada desde la Licenciatura en Optica Oftálmica dependiente del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas y de la que participaron también estudiantes de la Universidad de La Plata, se inició en 2015 con una solicitud realizada por integrantes del Comedor “Caritas Felices” a la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).
A partir del trabajo de profesores y estudiantes fueron atendidas 120 personas, 48 de ellas fueron derivadas.
La tarea de los profesionales se centró en el tamizaje, atención primaria visual y valoración de agudeza visual.
También se evaluaron trastornos motores y sensoriales.
Los pacientes que requirieron anteojos fueron reevaluados en las instalaciones de la Universidad en la Cátedra de Fisiopatología General y Ocular por la médica oftalmóloga y docente, Carolina Picotti.
Los anteojos fueron confeccionados por estudiantes de la carrera, los armazones donados por ciudadanos villamarienses (a través de una campaña de recolección realizada previamente) y los cristales fueron entregados por el Laboratorio Vitolen de la ciudad de Rafaela.
Es importante resaltar que la Universidad tiene una amplia trayectoria en campañas solidarias donde se trabaja en pos de mejorar la calidad de la salud visual de la población.