
La participación de Naselli y Maristany en la reunión especial no fue para informar de novedades sobre el tema, sino para contar su investigación y sus actuaciones en relación al Ente

Luego del plenario del comité de circuito de la UCR de Villa María que habitualmente se realiza los lunes, los militantes recibieron anoche a los extribunos de Cuentas, José Naselli y Gustavo Maristany, para abordar el tema del Ente Intermunicipal de Desarrollo Regional (Eninder).
La participación de ambos extribunos en una reunión especial en la Casa Radical no tuvo como finalidad transmitir alguna novedad sobre el polémico Ente, sino contar el camino recorrido en cuanto a investigación y trabajo en relación a ese tema.
Así lo confirmó el presidente del comité de circuito local, Marcelo Barotto, ante EL DIARIO.
“Los invitamos para que cuenten a la militancia su trabajo, sus experiencias, las actuaciones realizadas sobre el Eninder, su participación, su investigación, cómo está la situación actualmente y cómo está encaminado el tema”, indicó Barotto.
“La presencia de Naselli y Maristany no fue sólo para que cuenten sus experiencias, los convocamos también como un apoyo a lo que fue su gestión y como un reconocimiento a lo que fue su trabajo como tribunos, a toda su labor, a todo el esfuerzo puesto en sostener un órgano de control a pesar de que muchas veces fueron cuestionados, criticados y agraviados personalmente”, remarcó.
“Desde el comité venimos realizando este tipo de actividades, periódicamente invitamos a alguna personalidad de la comunidad, a dirigentes o a representantes de instituciones intermedias para que cuenten sus experiencias, la problemática en la que trabajan y sus proyectos”, agregó.
Al volver sobre el tema dominante en la reunión, el Eninder, opinó: “Creo que en cuanto a lo administrativo ya no hay mucho por hacer, todo está en manos de la Justicia, hoy hay que esperar el trabajo de la Justicia, que será la que va a decidir qué hacer”.
“Hoy, como está, el Eninder no tiene razón de ser, no sé por qué se sigue sosteniendo a Edgar Bernaus en el cargo de director, me parece que en el marco de un proceso de investigación él debería dar un paso al costado, pero bueno, es el costo político que tiene que pagar Martín Gill, no sé por qué”, señaló Barotto.
Aniversario
Por otra parte, Barotto adelantó que el 10 de diciembre, para recordar el aniversario de la asunción de Raúl Alfonsín a la Presidencia, se inaugurará la remodelación de la fachada de la Casa Radical, ubicada en Tucumán al 1000, entre otras actividades.
“Estamos armando un cronograma de actividades, se colocará una ofrenda floral al busto de Alfonsín ubicado en la avenida Argentina-Raúl Alfonsín, haremos un brindis con militantes y dirigentes, y convocaremos para hacer un reconocimiento a quienes se desempeñaron como tribunos de Cuentas y concejales desde 1983 a la fecha”, informó el presidente del comité local.