Inicio Suplementos El Diario Rural Fábrica villamariense tiene la patente para hacer manteca “light”

Fábrica villamariense tiene la patente para hacer manteca “light”

0
Fábrica villamariense tiene la patente para hacer manteca “light”
Responsables de Elcor y del Ceprocor firmaron la transferencia de la patente

Tras un arduo trabajo de investigación conjunta, el Ceprocor cedió a Elcor SA la patente para que la usina láctea villamariense pueda comenzar a producir mantecas y cremas light

Responsables de Elcor y del Ceprocor firmaron la transferencia de la patente
Responsables de Elcor y del Ceprocor firmaron la transferencia de la patente

El nombre exacto de la patente es “Procedimientos para la preparación de productos alimenticios untables reducidos en contenido graso, la formulación utilizada en la preparación y los productos obtenidos”. Esto no es otra cosa que la posibilidad de producir mantecas y cremas con menor contenido graso, calificadas en el mercado como light.

La investigación se realizó de manera conjunta entre el Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (Ceprocor), organismo que está presidido por Walter Robledo, y Elcor SA, una empresa villamariense posicionada como una de las mantequeras más importantes del país.

Desde la entidad provincial explicaron que la firma de la transferencia “se inscribe dentro de las políticas seguidas por el ente estatal, de generar transferencia de conocimientos al sistema socioproductivo, agregando valor a la economía cordobesa”.

Por su parte, desde la empresa destacaron el trabajo conjunto indicando que la patente que ahora tienen será “el puntapié inicial en la producción de manteca light, la cual mantiene las características sensoriales de la manteca tradicional, pero con los beneficios de una reducción del contenido graso”.

Jimena Cajeao, responsable de Calidad de Elcor, destacó que el proceso “en el que participa un equipo técnico multidisciplinar aplica una metodología de trabajo en la que se incorporan todas las posibles variables a tener en cuenta y que permite transformar una idea de producto en una realidad tecnológica de producto”.

Finalmente, destacó que a su criterio “es importante dar a conocer lo que están haciendo empresas locales del sector de alimentación en materia de investigación y desarrollo de nuevos productos”.

La rúbrica del convenio de transferencia de patente se realizó el jueves en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia.