Inicio Regionales Facturación: “…lo que es por ordenanza se tiene que cobrar”

Facturación: “…lo que es por ordenanza se tiene que cobrar”

0
Facturación: “…lo que es por ordenanza se tiene que cobrar”
El titular de Finanzas del municipio hernandense marcó los puntos que se cobran (foto gentileza RH1 La Radio)

HERNANDO – Tras la resolución del Ente Regulador de Servicios Públicos de la provincia, las cooperativas que proveen energía eléctrica analizan junto a los municipios los ítems incluidos en la factura

 

El contador Gustavo Laróvere, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Hernando, sostuvo que “la facturación podrá ser diferente, pero lo que es por ordenanza se tiene que cobrar”.

En diálogo con la radio FM local RH1, Laróvere se refirió, entre otras cosas, a la prohibición de las cooperativas de facturar ítems ajenos a la energía eléctrica en sus documentos, tal la resolución del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP).

“Se están analizando los pasos a seguir. Las cooperativas tienen un plazo de 30 días, aunque no se sabe muy bien desde qué fecha se toma. Antes de emitir la próxima factura, la misma tiene que estar aprobada por el ERSEP”, dijo el contador.

De todas maneras, aclaró que “los municipios tienen autonomía y lo que se cobra es por ordenanza, por ley; o sea que la factura podrá ser diferente, pero los convenios se tienen que cumplir”.

Expresó además: “No se prohíbe que se cobre, lo que tiene que resolverse es cómo se va a hacer. Es un sinceramiento”. En relación con el agua, que según los spots publicitarios del Gobierno de Córdoba tampoco puede llevar agregados, el contador dijo que “eso es para el caso de las cooperativas que cobran el servicio de agua. En Hernando lo hace la Municipalidad y a nuestros servicios no los regula el ERSEP”, aclaró.

En el mismo sentido, resumió que “lo que se cobra en Hernando, aparte de las tasas tradicionales, es un 1% para Bomberos Voluntarios, un 1% para el Consorcio Caminero y un 15% por alumbrado público. Eso a través de la cooperativa. En relación con otras sobretasas, netamente municipales, aparecen 24 pesos fijos sobre agua y Tasa de Servicios a la Propiedad para el hospital. Y sobre todos los impuestos municipales, un 10% extra que va a un fondo de obras (8%) y Bromatología (2%)”.