Inicio Locales Falleció el conocido comerciante Humberto Sosa

Falleció el conocido comerciante Humberto Sosa

0
Falleció el conocido comerciante Humberto Sosa
Humberto Sosa, pionero en el comercio de aberturas estandarizadas. Llevaba 47 años en el rubro

A los 75 años

Hace poco más de un año había sufrido una serie de afecciones que lo alejaron de sus comercios, uno ubicado en el bulevar Vélez Sarsfield y otro en bulevar Alvear, los que están a cargo de sus hijos Gustavo y Adrián

Humberto Sosa, un reconocido comerciante de la ciudad, falleció ayer a los 75 años.

Sosa estaba casado con Amanda Schiavi, con quien tuvo a sus dos hijos, Gustavo y Adrián. Más allá de que ambos tuvieron sus emprendimientos ligados a la música y el espectáculo, acompañaban al padre desde hace mucho tiempo en su comercio, y hace poco más de un año prácticamente se hicieron cargo de la conducción de la firma.

 

Casi medio siglo

Bien puede decirse que Humberto Sosa fue un pionero en Villa María y la región en lo que se refiere a las aberturas estandarizadas.

El negocio se acerca al medio siglo de vigencia en la ciudad, ya que durante el presente año había alcanzado los 47 años en el rubro.

En un primer momento, el comercio se estableció en el bulevar Vélez Sarsfield y ese local funciona hasta nuestros días como casa central de la empresa. En tanto, el de bulevar Alvear, por más de ser más céntrico, hacía las veces de sucursal, contrariamente a lo que creía la mayor parte de los villamarienses.

 

De barrio Lamadrid

La familia Sosa vivía en la calle Mendoza, muy cerca de la sede social del Club Alumni, en barrio Lamadrid.

De todas maneras, la simpatía futbolera local del empresario fallecido radicaba en el barrio Almirante Brown, ya que a él le gustaba el River de los Ermácora, Requena, Tello… y tantos otros.

 

La salud

Según dijeron a EL DIARIO fuentes allegadas a la familia había sufrido una sucesión de pequeños accidentes cerebro vasculares que lo obligaron a alejarse del trabajo cotidiano, aunque no faltaban sus llamadas de cada jornada a los responsables de los locales.

En las primeras horas de la mañana de ayer se descompensó y poco después se informó su deceso.

Atendiendo a su pedido, la familia decidió que no se realizara velatorio.

Sus restos fueron sepultados en horas de la tarde en el cementerio parque La Naturaleza, de Villa Nueva.

Desde distintos comercios locales, así como desde su clientela, sus deudos recibieron el pésame. Lo mismo hacemos llegar desde Cooperativa Comunicar, dado que su firma y El Diario mantienen una relación que se extiende ya por más de tres décadas.

Descanse en paz.