Inicio Locales Falleció el exconcejal Roberto Sessarego

Falleció el exconcejal Roberto Sessarego

0
Falleció el exconcejal Roberto Sessarego
Sessarego, en el centro, flanquedo por Becerra, Angeloz, Botta y Alfonsín en un homenaje a Sabattini, en el cementerio La Piedad

Dolor en las filas de la Unión Cívica Radical de Villa María

El dos veces presidente del comité local de la UCR tenía 71 años. Sus restos serán sepultados hoy, a las 17.30

El radical Roberto “Beto” Sessarego, de 71 años, falleció anoche al no superar una cirugía para la colocación de un stend. Esta era la segunda intervención de estas características a la que era sometido.

Sessarego fue presidente de la UCR Villa María en dos oportunidades, concejal entre 2007 y 2011, y también presidió el comité del Departamento San Martín. Los restos del exconcejal comenzaron a ser velados a las 23 de ayer en la sala Dalí de la casa central de la Empresa Paviotti y su sepultura se llevará a cabo hoy, a las 17.30, en el cementerio parque La Naturaleza.

Descripto como un “buen tipo” por propios y ajenos, apenas conocido su deceso, tanto desde el radicalismo como del PJ llegaron las muestras de dolor por su desaparición.

Roberto Sessarego tenía 71 años

“Era un tipo muy predispuesto, gentil, honesto, gran amigo, siempre estuvo en el lugar en el que el partido lo necesitó. Nunca pidió estar en un cargo, pero siempre se puso a su servicio, lo mismo que hizo con las distintas entidades a las que él representó. Se ganó todo con su capacidad y su forma de ser, con su bonomía”, dijo José “Bachicha” Sánchez, quien fuera su compañero de bancada por la UCR entre 2007 y 2011 en el Concejo Deliberante.

“Lo conocí siendo gerente de Fiat Leone, de la que fui empleado, después de un tiempo le pedí que fuera candidato a presidente del centro vecinal del barrio San Justo, y enseguida se puso a colaborar en eso, armó la lista y fue candidato. Durante el último tiempo también era parte del Círculo Italiano, antes había abrazado como deporte la bicicleta, y por esas actividades también tenía muchos amigos”, agregó.

“Fue un tipo increíble, de una honestidad inalcanzable, con una predisposición a hacer y a dar todo sin pedir nada a cambio, un tipo como en el que en la ciudad ya no hay. Un hombre de bien”, sintetizó.

Desde el PJ, el recuerdo llegó de la mano de Miguel Sponer: “Era un amigo personal. Como exconcejal de la ciudad, siempre tuvimos un diálogo correcto, una armonía, a pesar de pertenecer a distintas fuerzas políticas. Destaco su sonrisa, la posibilidad de dialogar políticamente, Villa María pierde un vecino de excelencia, un amigo personal y un correligionario para todo el partido radical que siempre estuvo en las buenas y en las malas”.

“Despedimos a este exconcejal con todos los honores porque fue un buen tipo, una muy buena persona”, aseguró Sponer.