Otra variante del “cuento del tío” – Uno en barrio San Juan Bautista y otro en Los Olmos
Dos vecinos villamarienses recibieron sendos llamados en los que un sujeto, quien decía ser su hijo, les advirtió que tenían que darle el dinero que guardaban para cambiar los billetes porque iban a vencer las numeraciones. Investiga la Policía
Con una diferencia de apenas cinco minutos, dos hombres mayores denunciaron ayer haber recibido sendas llamadas telefónicas de un sujeto que se hacía pasar por su hijo, quien les preguntó si tenían dinero ya que debía cambiar los billetes lo antes posible porque estaban por vencer.
Las maniobras delictivas, enmarcadas en una de las tantas variantes del “cuento del tío”, se produjeron a las 15.25 y las 15.30 en dos viviendas de los barrios villamarienses San Juan Bautista y Los Olmos, respectivamente, pero no se concretaron porque las potenciales víctimas se percataron que se trataba de un impostor.
De manera oficial, la Unidad Departamental General San Martín informó que el primero de los frustrados casos de estafa telefónica se produjo en el domicilio de un hombre mayor, ubicado en calle Charcas al 1200 del primero de los barrios mencionados.
Personal de la Patrulla Preventiva se constituyó en el lugar y entrevistó al denunciante, quien manifestó que habría recibido un llamado de un individuo que se hacía pasar por su hijo, quien le consultó si tenía dinero ya que había que cambiar los billetes porque su numeración estaba vencida.
El engaño telefónico no continuó ya que el anciano se percató que quien hablaba no era su hijo, por lo que cortó la comunicación y rápidamente dio aviso a las autoridades.
Casi simultáneamente, un hombre de 78 años llamó al 101 y dio cuenta de un caso idéntico, por lo que otra comisión policial se llegó hasta su casa, ubicada en Aconcagua al 1800.
El septuagenario les informó que había recibido un llamado telefónico de un sujeto que decía ser su hijo, quien le preguntó si tenía dinero ya que había que cambiar los billetes por vencimiento de los mismos. Del mismo modo que en el caso anterior, el vecino se dio cuenta que se trataba de un ardid y cortó la comunicación.
Los dos hechos son materia de investigación policial, con conocimiento de la Fiscalía de Instrucción de turno de la Justicia de Villa María.