LAS PERDICES – El intendente salió a aclarar luego de los dichos del destituido presidente de la Cooperativa
El mandatario aseguró no tener nada que ver con los hechos ocurridos en la Asamblea que terminó apartando a Cristian Fernández del cargo, quien había denunciado una movida política motivada por el Ejecutivo
El intendente de Las Perdices, Víctor Falvo, aseguró que “no intervenimos en nada” en la Asamblea que terminó con la destitución del presidente de la Cooperativa Eléctrica de esa localidad, Cristian Fernández, quien había señalado al Ejecutivo municipal como motor de una “movida política” para que eso suceda.
“Busca responsables de que la gente lo haya apartado del cargo, pero cada uno debe hacerse cargo de los errores de la gestión. Algo debe haber hecho mal para perder el consenso”, expresó el mandatario a EL DIARIO.
En nuestra edición del pasado viernes, Fernández manifestó que “el radicalismo se encargó de generar parte de esta movida y desde el propio Ejecutivo municipal se motivó. No cabe lo que hicieron”.
Los hechos a los que hace referencia datan de octubre de 2017, cuando en plena Asamblea General Ordinaria de la entidad -al momento de tratarse el Balance- uno de los socios empezó a agitar el ambiente para que “se vayan todos”, argumentando supuestas irregularidades.
Finalmente se terminó votando la destitución de los integrantes del Consejo de Administración (órgano que lleva a cabo la voluntad de una empresa de este tipo), aunque meses después la Provincia, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, revocó la decisión tomada por los socios.
No obstante, el intendente radical Víctor Falvo sintió la necesidad de salir a aclarar “la parte donde se nos involucra a nosotros”.
“No intervenimos para nada ni buscamos gente para que vaya a la Asamblea. (La destitución) fue porque había rumores fuertes de la conducción y reaccionaron”, afirmó el funcionario.
Sobre las irregularidades ocurridas en esa Asamblea, por las cuales la Provincia la terminó impugnando, aclaró que “no tengo el conocimiento completo para juzgar, pero la presidencia la tenía él, entonces si hubo irregularidades debería habérselas comunicado en ese momento a la gente”. Y luego disparó: “O no se dio cuenta o lo dejó pasar para después reclamar”.
Un vínculo quebrado
El intendente también se encargó de decir que Cristian Fernández llegó a la presidencia de la Cooperativa Eléctrica de Las Perdices Limitada “por una movida política” y que “no tiene autoridad” para hablar sobre el tema.
En aquel entonces (2009), Falvo reconoció haber “hecho una movida” para apoyar a Fernández. “Hablamos con la gente para apoyarlo a él. Después la situación cambió, se nos hizo muy difícil encarar proyectos en común con la Cooperativa”, dijo Falvo.
“Tampoco se tiene que olvidar que para formar una lista nos ofreció (al Ejecutivo) dos o tres lugares, que al final no los pudo lograr y nosotros tampoco los aceptamos.
Cuando me vinieron a visitar les fui claro, no mezclemos la política porque son los socios los que deben decidir. Siempre ha estado muy politizada la Cooperativa y los resultados fueron malos. Los socios tienen la madurez suficiente para decidir por sí mismos”, finalizó el mandatario.