Ellos vienen por ti
Película de fantasmas donde interviene el psicólogo Peter Bower, quien es lanzado al caos cuando descubre que los pacientes que han estado viendo fantasmas arriesgan su propia cordura.
Ahora deberá profundizar en su pasado para autoanalizarse y descubrir un terrible secreto que sólo él puede canalizar en forma correcta. Del escritor y director australiano Michael Petroni y de nombre original “Backtrack”, la película se suma a las miles de producciones con actores pocos conocidos, exceptuando a Adrien Brody y a Sam Neill, que acaparan una audiencia posadolescente, donde el thriller terrorífico es de su agrado.
Kóblic
Con “Un cuento chino”, Sebastián Borensztein en conjunto con Ricardo Darín habían realizado un filme, como se dice, “redondito”.
En este nuevo emprendimiento, el proyecto es algo desarticulado. Si bien no hace hincapié en la dictadura militar (ya que trata sobre los “vuelos de la muerte”), se apoya en el género del western para abarcar una situación de violencia: un hombre que huye de una situación que lo acorrala, que se instala en un pequeño pueblo manejado por un comisario corrupto y autoritario, no pudiendo escapar de su destino. No obstante la intención, el filme no alcanza a definirse para dónde toma su camino, termina como una película inconclusa. Vale resaltar la descomunal actuación de Oscar Martínez, para dejar a un Darín tan afiatado como siempre.
El filme cuenta la historia de un hombre, el piloto militar Tomás Kóblic (Darín), quien huye de su pasado, al que no le puede hacer frente, y decide esconderse en un pequeño pueblo, donde su presencia será advertida por el violento comisario Velarde (Martínez) y por una mujer (la española Inma Cuesta) que desea salir del infierno en que vive.
Víctor Alvez