El plantel de Belgrano de Córdoba comenzó ayer la preparación para lo que será el próximo campeonato de Primera división y además anunció la desvinculación del histórico mediocampista Guillermo Farré, quien deja la institución luego de 10 años.
El volante central, de 36 años, sumó 327 partidos vistiendo la camiseta celeste y, si bien tenía contrato hasta diciembre de este año, que las autoridades le ofrecieron cumplir realizando otras funciones, decidió rescindir el vínculo para poder seguir su carrera como jugador en otro club.
“Tenía ganas de seguir ligado al proyecto, pero entendí que es el momento de dar un paso al costado. Me llamaron a la reflexión, lo procesé y tomé la decisión con mi familia», expresó el futbolista tras conocerse su salida del club de barrio Alberdi.
Farré es el tercer jugador con más presencias en la historia de Belgrano, detrás Juan Carlos Olave y Luis Fabián Artime, y desde el club lo despidieron con este mensaje: «No tenemos más que palabras de agradecimiento para con él, tanto por su trayectoria como futbolista como por su calidad humana, que lo posicionaron como un referente dentro y fuera de la cancha».
Nacido en Colón, provincia de Buenos Aires, llegó a Alberdi tras jugar en Central Córdoba de Rosario. Su momento de mayor gloria se produjo el 26 de junio de 2011 cuando anotó el gol con el que Belgrano empató 1 a 1 con River Plate en la revancha de la promoción, lo que le permitió al equipo ascender a Primera.
Pretemporada
Por otra parte, los jugadores que integran el plantel para el próximo torneo se pusieron ayer a las órdenes del DT Sebastián Méndez, entrenamiento que se realizó en el predio de Villa Esquiú, donde realizará sus prácticas hasta el domingo 23 de este mes, para luego trasladarse a la vecina localidad de Salsipuedes, donde realizará parte más exigente de la pretemporada.
Entre los refuerzos ya confirmados figuran el volante centro uruguayo Santiago Martínez Pintos (Montevideo Wanderers), el delantero Neri Bandiera (Aldosivi) y el defensor Marcelo Benítez (Godoy Cruz).
Y entre los que no siguen, además del nombrado Farré, ya no están Mario Bolatti, Jorge Velázquez, Iván Eteveneaux, entre otros.