El defensor volvió esta semana a practicar con el plantel y afirmó que el grupo “quiere revancha” por lo sucedido en el torneo anterior. Se esperan más refuerzos
El defensor de Alumni, Manuel Xamo, sumó ayer el segundo día de entrenamiento desde su retorno y puntualizó que espera “ponerse bien” para pelear la clasificación “dentro de una zona dura” como la que tendrá el club en el próximo Federal B.
“Sabemos que es una zona difícil porque están Racing, Las Palmas, Morteros… son todos muy competitivos, así que trataremos de estar bien para dar pelea”, afirmó el zaguero, quien se puso a disposición del entrenador Lautaro Trullet para seguir afirmándose como titular en la última línea.
“Arranqué esta semana con problemas personales, pero acá estoy a disposición del técnico para hacer una buena pretemporada”, sostuvo el central, en diálogo con el programa radial “Tiempo de Deportes”, de FM Sport.
“Estoy contento de volver porque está la mayoría del plantel anterior, nos conocemos y hay que hacer una buena pretemporada para estar a la altura”, agregó.
En ese sentido, indicó que “se hace todo mucho más llevadero con compañeros conocidos, aunque sé que vinieron refuerzos y vendrán más, pero nos conocemos con la mayoría y eso es positivo”.
Además, reconoció que “la línea de fondo es prácticamente la misma del año pasado y el ‘Chino’ Jaime es otra opción que tiene el técnico”.
“Trataremos de estar todos al mismo nivel para que él tenga para elegir”, aseveró.
Luego de ser papá hace dos meses y medio, Xamo estuvo en duda para regresar, pero aseguró su permanencia con los dirigentes en los últimos días y busca sumar más horas de entrenamiento para ponerse a tono.
“Siempre te dicen que un hijo te cambia la vida y es verdad. Pero entiendo que hay que hacer un sacrificio y he vuelto porque la propuesta es tratar de clasificar y pelear el ascenso”, añadió.
De todas maneras, aseguró que “hay que ir de a poquito. Primero hay que estar bien, después el problema será del técnico para armar el equipo”.
Precisamente, en cuanto a Lautaro Trullet, Xamo dijo que por ahora habló con él “lo justo y necesario”.
“Conozco lo que leí y lo que se comenta de él, no lo conocía personalmente y empezamos a tener trato ahora”, reveló.
Más allá de la impronta del técnico, el lungo defensor dejó en claro que todo pasará por el hambre de gloria del plantel, donde la mayoría de los jugadores quedó con la espina de la frustración en el torneo pasado.
“Creo que quedamos en deuda con nosotros mismos, con la dirigencia… Teníamos todo para clasificar en el torneo pasado y quedamos afuera por errores nuestros. Ahora tenemos la revancha y vamos a tratar de clasificar”, manifestó.
Por Aloi y Bollatti
Los dirigentes de Alumni esperan arreglar en los próximos días con el volante Santiago Aloi, al tiempo que mantienen la esperanza de repatriar a otro jugador del fútbol local que trascendió las fronteras: el mediocampista de Las Perdices, Matías Bollatti.
Aloi jugó en el certamen pasado y manejaba la posibilidad de emigrar a otro club, motivo por el cual -se especuló- todavía no habría acordado su continuidad en el “Fortinero”.
En cuanto a Bollatti, de 28 años, al parecer, existe una chance que baraja el representante del jugador, aunque todo quedará a expensas de un arreglo económico y de un visto bueno del volante, que se recupera de una lesión y viene de jugar en un nivel superior, más precisamente en Patronato, de Paraná, más allá de su paso por Junior de Barranquilla y Temperley.