Desde las 20, Argentino y Alem salen a escena para trascender en otra categoría. En Plaza Ocampo, el Lobo recibe a Sportivo Norte de Laboulaye, último campeón provincial. Y en Almafuerte, el León visita a Sportivo Belgrano
Deportivo Argentino y Alem pondrán en marcha hoy sus respectivas ilusiones a nivel nacional cuando asuman sus respectivas presentaciones en las zonas 2 y 6 de la Región Córdoba del Torneo Federal C 2018.
Desde las 20, el Lobo recibirá a Sportivo Norte de Laboulaye en Plaza Ocampo, mientras que Alem visitará a Sportivo Belgrano de Almafuerte, en partido válidos a la primera fecha de la fase clasificatoria del certamen válido a la quinta división del fútbol argentino.
Histórico
Para Argentino, será una noche inolvidable que quedará en los registros ya que por primera vez en su historia afrontará un campeonato nacional; desde las 20 y en la Placita, asumirá un duro debut frente a Sportivo Norte de Laboulaye, cuyos jugadores son “desconocidos” por estas latitudes, pero los pergaminos recientes lo hacen un rival de ciudad: campeón defensor del Provincial de la Federación Cordobesa y último campeón de la Liga de Laboulaye.
Ante semejante desafío nacional, el Lobo apostó al retorno de un entrenador de la casa como Christian Romero y a fortalecer la base de jugadores del club que encabezan el capitán y enganche Claudio Díaz, los defensores Carlos Jacobi y Gastón Molina y el volante central Franco Ñáñez, entre otros jugadores con mucho oficio en sus espaldas.
Además se reforzó con nombres importantes en las diferentes líneas, como el crack de Ticino Ayrton Páez, el arquero Carlos Ronco (con mucha experiencia en torneos federales A y B) y el goleador Alejandro Salinas.
Por lo pronto, más allá de los nombres, Argentino cuenta con una idea de juego muy marcada y que intentará imponer esta noche en la presentación con el objetivo de empezar con el pie derecho su incursión en el Federal C.
La visita, dirigido por uno de los DT más ganadores de dicha liga, Darío Inocente, incorporó ocho refuerzos, pero principalmente apostará a su base de jugadores que vienen dándoles muchas alegrías al club, aunque ya sin su principal figura, Walter Guerra (se retiró). Paralelamente, en un hecho curioso, los Norteños son animadores del Provincial (debutó anoche, de local) aunque todos los focos están puestos en el Federal C.
En el otro partido de la Zona 2, Ateneo Vecinos de General Cabrera recibirá hoy a las 20 a Independiente de Río Tercero, con el arbitraje del villamariense Brian Chiaraviglio, acompañado por Federico Valle y Javier Gómez.
De visita
Por otra parte, Alem visitará a las 20 y en Almafuerte al local Sportivo Belgrano, en partido válido a la Zona 6, y en lo que será el arranque de su segunda participación consecutiva en el Federal C.
El Tricolor, que fue eliminado en playoff en la edición anterior, ahora con Cristian Agosto como técnico pretende mejorar lo expuesto en dicha experiencia y conformó un plantel interesante, con jugadores con experiencia a nivel nacional, apuntalados por jugadores muy identificados con la entidad villanovense, como Pablo Fernández, Diego Acosta, Fabián Martínez, Maxi Le Roux, Yamil Elhall, entre otros.
De igual modo, tendrá un recambio importante de un torneo a otro en cuanto a la alineación titular y ante esto, se preparó con mucha antelación, cosechó buenos resultados en los amistosos. Sin embargo, hoy empezará el día de la verdad, frente a un rival que también incorporó una buena cantidad de jugadores y cuenta con el volante Matías Pittaro, que será titular esta noche.
El León, que será acompañado por un buen número de público, hoy no tendrá a Wilson Acuña, lesionado, en su única baja. Mientras que entre las principales novedades en su formación estará el atacante villanovense Nicolás Delsole, la última gran aparición de Alumni, y que decidió jugar para el Tricolor el Federal C.
Junto al Sapito, el DT Agosto apostará a más caras nuevas en el once titular para ir en busca del mejor resultado en condición de visitante y después apostar todas las fichas a lo que serán tres juegos consecutivos de local, que sin dudas serán determinantes para las aspiraciones de clasificación del León.