Llegó la década de vida del Nuevas Oportunidades, del barrio Roque Sáenz Peña, y el cumple se celebró con una feria y variadas propuestas culturales.
Niños y adolescentes del Centro Educativo No Formal que depende del municipio festejaron los 10 años en la plaza Pedro Viñas, con un buen marco de asistencia.
En ese contexto, expusieron a la comunidad los trabajos realizados en los distintos talleres de formación, como diseño, cocina, producción y bloquera, y compartieron intervenciones surgidas desde los espacios de circo, rap y radio que se dictan en la dependencia ubicada en calle Marie Curie.
También hubo degustación de tortas y producción de nuevas artesanías.
Desarrollo integral
El Nuevas Oportunidades es un lugar para el desarrollo integral de adolescentes y jóvenes de 9 a 18 años, previsto para potenciar habilidades deportivas, culturales, artísticas y atendiendo además a las necesidades educativas.
Los chicos que allí asisten participan de diferentes actividades, como talleres culturales, recreativos y de oficios, recibiendo además un acompañamiento pedagógico que complementa su trayecto de educación formal en las escuelas.
En tanto, quienes ya han finalizado sus estudios secundarios pueden acceder a las instancias de taller para potenciar habilidades y generar herramientas que les sean de utilidad para la salida laboral.