Ayer por la mañana se llevó a cabo el festejo por el Día del Niño en el Centro Cultural Leonardo Favio con 80 niños de tres instituciones de niveles Inicial y Primario de educación especial.
Vale recordar que la iniciativa se llevó adelante por primera vez el año pasado. Se trata de un evento en el que el municipio busca garantizar el derecho al juego y al esparcimiento.
La fiesta contó con la participación de los chicos y chicas del Nivel Inicial y el Primario de la Escuela Especial del Rosario, del IDA, y de la Escuela Clotilde Sabattini. Los homenajeados arribaron a media mañana y disfrutaron de tres castillos inflables instalados en el hall del espacio.
El show central de la mañana fue el del Circo Dufino. Los payasos Petaca y Ferrucho brindaron un espectáculo en el que los niños y niñas participaron con entusiasmo, riendo, cantando y aplaudiendo cada ocurrencia de los artistas circenses.
Para animar la festividad, el área de Discapacidad contó con la colaboración de estudiantes del Profesorado en Educación Especial que dicta el Instituto Terciario Bernardino Rivadavia. Ellos llevaron adelante iniciativas de maquillaje artístico, dibujo y pintura.
La propuesta se completó con una merienda y golosinas que cada uno de los homenajeados se llevó para disfrutar en familia. Participaron la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias; el subsecretario de Inclusión Social, Jorge Argüello, y la responsable del área de Discapacidad, Verónica Chavero.