Inicio Culturales Festival de Tango: Nelly estuvo entre todos

Festival de Tango: Nelly estuvo entre todos

0
Festival de Tango: Nelly estuvo entre todos
El homenaje a Nelly Alvarado se realizó tras la actuación del primer artista

Autoridades provinciales, municipales, familiares y músicos de la artista fallecida el 5 de enero dijeron presente en el homenaje. El intendente Gill anunció que un espacio en la ciudad llevará su nombre

El Festival de Tango que se desarrolló anoche tuvo la ausencia de una de las voces que más lo engalanaba: la de

Muchas parejas salieron a bailar desde la presentación de Morel

. Sin embargo, la reconocida cantante, que falleció el pasado 5 de enero, siguió siendo la protagonista porque se le rindió un homenaje a su altura, al tiempo que el intendente Martín Gill anunció que se buscará un espacio en la ciudad para bautizarlo con su nombre, de manera tal que la localidad nunca la olvide.

El homenaje a Nelly fue de lo más destacado en la noche de música ciudadana que se llevó a cabo en el Monumento a San Martín, donde el pasado domingo también se desarrolló el Festival del Acordeón.

Familiares y músicos de la Dama del Tango dijeron presente y, de hecho, el intendente le hizo entrega de una plaqueta a la hija de la recordada artista.

Además, el cantante Emiliano Kandico, de Dúo por la Vida, habló en representación de sus pares, mientras que otro cantante, Carlos García, leyó una poesía dedicada a Nelly.

También dijeron lo suyo el intendente y, como en el pasado fin de semana, la flamante titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano.

Entre los funcionarios locales estuvieron el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, y la responsable de Cultura de la ciudad, Gabriela Redondo.

Lo que todos destacaron fue la predisposición que siempre tuvo Nelly Alvarado de cantar cuando se la requería en distintos espacios de la ciudad. Y ese perfil de artista de todos, comprometida con la ciudad, es el que motivara también a rendir un homenaje como recientemente sucedió en el rock con Monky Tieffemberg y Titina Bravín.

Mientras, el tango sigue sonando y anoche tuvo un buen marco de público, con la presentación de varios artistas de distintas generaciones y bailarines ocasionales que salieron a tirar unos pasos al tercer tema de Antonio Morel, el primero en salir a escena.