
El primer largometraje del joven realizador se exhibirá en la sección “Generation Kplus”

Como anticipamos el jueves pasado en nuestra edición digital, el largometraje “Primero enero”, dirigido por el joven villamariense Darío Mascambroni, que obtuviera en abril de este año el premio a la mejor película en la competencia Argentina del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), fue seleccionado para ser exhibido en la sección “Generation Kplus” del prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín, conocido como “La Berlinale”.
En el mes de febrero de 2017 se proyectará la película en la cual también participan como actores protagónicos los villamarienses Jorge Rossi y su pequeño hijo Valentino Rossi.
Coincidirá con el estreno de “Primero enero” en el Continente Europeo.

En pantalla
La película ya fue exhibida durante 2016 en: el Festival de Cine de las Alturas de Jujuy, el Stoned Film Festival en Colombia, el Festival de Río de Janeiro, en la muestra de Bafici Mendoza y en la 6ª Muestra de Cine Independiente en Río Cuarto.
Cabe recordar que Darío, egresado de La Metro de Córdoba, comenzó a idear la película después del Festival de Cine de Mar del Plata en 2013. Para dotar al plantel actoral convocó a distintos parientes: su tío, el escritor local Jorge Rossi y su hijito Valentino (que durante el “enero” del filme cumpliría sus tiernos 7 años), más una prima segunda, Eva López.