Inicio Culturales Finaliza el ciclo “Titireteando…” con un estreno de Valentina Morello

Finaliza el ciclo “Titireteando…” con un estreno de Valentina Morello

0
Finaliza el ciclo “Titireteando…” con un estreno de Valentina Morello
Valentina Morello

A cargo de Los Títeres de Valentina, la artista villamariense alumbrará su último trabajo inspirado en Don Quijote

La puesta es una versión libre sobre textos de Adela Bach quien a su vez se inspirara en el Quijote

Hoy a las 21.30 se estrenará en la Medioteca Municipal Mariano Moreno (Sabattini 40), el espectáculo de títeres “Historias del gran caballero”, a cargo del grupo Los Títeres de Valentina, de la artista villamariense Valentina Morello.

La puesta, que será de entrada libre y gratuita, vendrá a finalizar el ciclo “Titireteando en la Biblioteca”, una de las propuestas oficiales para la temporada veraniega del establecimiento municipal.

Morello, quien además ofició de curadora del ciclo, adelantó que el espectáculo es una versión propia y libre de un texto de Adela Bach, quien además se inspirara en el célebre Don Quijote de la Mancha.

Valentina Morello

“Serán cuatro partes dentro de una historia, donde el Quijote sale de viaje y le van pasando cosas en el camino. En ese trayecto se encontrará con otro caballero, con Dulcinea y con Sancho Panza”, adelantó la artista, quien en este caso trabajó con las técnicas de títeres de mesa y de guante.

Vale añadir que la construcción de la puesta estuvo a cargo de Julieta Barbuio y la musicalización de Gustavo Rovira. La fotografía fue realizada por Inés Morello.

Aunque el evento es destinado preferentemente al público infantil, es abierto a toda la familia.

Héctor Di Mauro
Sigue la escuela de títeres

Por otra parte, Morello recordó que sigue llevando adelante la Escuela Municipal de Teatro de Títeres Héctor Di Mauro, la cual desarrolla talleres en la Medioteca Mariano Moreno, en diferentes escuelas o en distintos espacios en el marco de la temporada veraniega.

“Al ser una escuela itinerante vamos a donde se nos requiera, ya sea en un Bibliomóvil o en cualquier lugar donde se necesite enseñar y mostrar el arte del títere”, acotó.