Una vez reinaugurado ese espacio tienen previsto la colocación de los dinosaurios a escala que formarán parte del Parque Pleistocénico. Con Graglia de vacaciones, Garmendia, intendente interino, recorrió distintos frentes de obra en la vecina localidad
El presidente del Concejo Deliberante de Villa Nueva, Edgardo Garmendia, a cargo de la Intendencia por encontrarse Graglia de vacaciones, realizó un recorrido por distintos frentes de obras que se encuentran activos en la vecina localidad.
En primera instancia visitaron las instalaciones de la Posada del Deportista, en el Parque Hipólito Yrigoyen, las que están siendo refuncionalizadas y en donde se construirá un apéndice del edificio principal, según lo prometido por el Gobierno provincial.
Cabe destacar que en el mayor pulmón verde de la zona ya se encuentra finalizada la etapa de adoquinado de una de las calles internas principales.
Las tareas en la Posada, según comentó Garmendia, tendrían fecha de finalización en el mes de abril.
Apenas eso suceda, comenzarán a montar las distintas réplicas de los dinosaurios que formará parte del Parque Pleistocénico, que se podrá visitar libremente, aunque también habrá guías municipales.
La etapa está “bastante adelantada”, comentó el intendente interino de Villa Nueva y recordó que allí se emplazará el primer Salón de Usos Múltiples comunal (una deuda hasta ahora pendiente), que servirá cómo base para los especialistas que recibirán a los colegios interesados en los recorridos guiados.
En cuanto al adoquinado, Garmendia explicó que “solo falta acondicionar y sacar los desechos de la obra, es un paso gigante para la ciudad porque tenemos un cariño especial por este lugar”.
En los barrios
Durante la jornada de ayer, Edgardo Garmendia transitó las calles del barrio Las Quintas para supervisar los trabajos de nivelamiento y enarenado de algunas de las arterias.
Por otra parte, dialogó con el personal que trabaja en la construcción del cordón cuneta de barrio La Reserva.
La mañana concluyó con una reunión con la Federación de Taxistas, con quienes comenzaron a definir el lugar que tendrán en las zonas de estacionamiento.