Inicio El Equipo Finalmente, mañana se juega la segunda final en Arroyo Cabral

Finalmente, mañana se juega la segunda final en Arroyo Cabral

0
Finalmente, mañana se juega la segunda final en Arroyo Cabral

Anoche, en la reunión extraordinaria del Consejo Directivo de la Liga Villamariense de Fútbol, se resolvió que mañana a las 18 (a las 16 la Reserva) se dispute la segunda final del Torneo Clausura entre Rivadavia y Universitario y culminó así una semana muy compleja que atravesó el fútbol local.

Además, se remarcó colectivamente la solidaridad a lo acontecido con el periodista Alberto Arce y el repudio a todo hecho de violencia de cualquier índole.

El propio presidente del club Verde, Sergio Tartaglia, fue quien solicitó que mañana se dispute la final en un principio del cónclave; previo, agradeció el apoyo recibido el martes a su pedido de no jugar hasta que se expidiera el tribunal en el caso de Matías Bustamante, pero pidió que acompañen esta nueva postura de jugar mañana “por el bien del fútbol (ver comunicado)”.

Dicho pedido fue acompañado por todos los clubes presentes y del propio representante de Universitario por una cuestión que “se frene toda esta situación”.

A su vez, en su gran mayoría, los representantes de los clubes cuestionaron el trabajo que viene desarrollando el Tribunal de Penas y, en este caso en particular, por “las formas”, pero explayando que se culmine el año y evaluar dicha situación para la próxima temporada.

Como cierre, el propio presidente de la Liga Claudio Martínez expresó que “vamos a jugar al fútbol porque de lo contrario es darle la razón a los violentos”, haciéndose eco de lo decidido por los representantes de los clubes y dando marcha atrás a lo que indicó públicamente un día antes de no jugar como solidaridad a la agresión a Arce.

Igualmente, otra vez lanzó graves críticas a la prensa y también sobre el accionar del ente penal, reconociendo que les solicitó la renuncia a sus integrantes.

 

Comunicado de Rivadavia

“La Comisión Directiva del Club Rivadavia de Arroyo Cabral hace saber a todos que repudia firmemente cualquier tipo de violencia en el marco de nuestra sociedad.

Es por ello que rechazamos categóricamente la intimidación sufrida por el Sr. Alberto Arce y su familia días pasados. Sabemos que nuestra institución no tiene nada que ver con este triste episodio porque más de 100 años de vida institucional y deportiva nos avalan. Y es precisamente por ello que nos ponemos a disposición del Sr. Arce y de la Justicia para que se aclare este hecho lamentable, porque cualquiera puede usar el buen nombre de una institución pionera en el deporte local para tratar de perjudicarla. Queremos remarcar y dejar en claro que repudiamos la violencia y que entendemos el deporte como un hermoso juego y no como una guerra.

Invitamos a todos a participar de lo que será una nueva fiesta del fútbol local el día domingo (por mañana) en nuestra cancha, ya que todos sin excepción serán bienvenidos y tratados con la amabilidad y respeto que siempre lo ha hecho el Club Rivadavia y toda la gente de Arroyo Cabral”.