Los equipos locales sumaron varias victorias durante el fin de semana, al disputarse en forma parcial la novena fecha del Torneo Apertura de la Federación Cordobesa de Handball.
En el torneo de varones Mayores “A”, ambos equipos locales sumaron triunfos de visitante. CIEF logró una agónica y festejada victoria ante Municipalidad de Alta Gracia por 29 a 28, que le permite clasificar a semifinales; mientras que Villa María Handball le ganó 25 a 21 a General Paz Juniors.
En el torneo Mayores “A”, de mujeres, en una de las semifinales Universitario de Córdoba derrotó por 23 a 17 a CIEF, en el único partido disputado en esta ciudad, este fin de semana.
En el torneo de varones Mayores de la “Primera B”, Funder empató 29 a 29 ante Deportivo Casino de Río Tercero, en condición de visitante.
Por su parte, en el torneo de Inferiores de la División “B”, Villa María Handball cayó por 20 a 19 ante Rojas Handball en Cadetes; y perdió por 39 a 27 en Juveniles ante Manuel Belgrano.
Las cadetes de Funder, por su parte, le ganaron 17 a 14 a Rojas Handball; mientras que los varones, ante el mismo rival, perdieron en Menores 19 a 18 y ganaron en Cadetes 30 a 6.
Los equipos de CIEF no jugaron sus compromisos por el torneo de la División “A”, quedando pendiente los encuentros de mujeres ante Comercio de Villa Dolores y los varones ante Juventud Católica de Río Segundo.
Torneo Nacional
Los Menores de CIEF arrancaron ayer con una derrota, el Campeonato Nacional “A” de la categoría, que se disputa en Villa Dolores.
El equipo villamariense, único representante cordobés en el torneo de varones, cayó por 22 a 16 ante Municipalidad de Maipú de Mendoza. Al cabo del primer tiempo perdía 10 a 6.
CIEF volverá a jugar esta tarde, cuando enfrente por la segunda fecha de la Zona C, a River Plate, que ayer debutó con una victoria sobre Colegio Padre Juan Muzio de Trelew. Mañana, en tanto, CIEF jugará con éste último equipo, cerrando su participación en la Fase Clasificatoria.
Los jugadores que integran el equipo de CIEF en este Nacional, son Máximo Ancarani, Nicolás Seia, Lautaro Grosso, Luciano Ipólitto, Francisco Botta, Pedro Constantino, Simón Bernardo, Valentino Acquesta, Genaro Molina, Franco Frigheto, Felipe Gálvez, Lucas Novelo, Lucas Samuel, Yair Reinaldi, Natalio Fernández y Mateo Robledo. DT: Ignacio Nincevic – Joaquín Guillen.