El deporte villamariense ha tenido un notorio crecimiento en los últimos años y con de la mano de esto la formación de jugadores. Han sido muchos los jóvenes que han emigrado en los últimos años en diferentes deportes, para seguir su crecimiento en clubes de otras latitudes y en ligas de mayor nivel de competencia.
Es así que jóvenes del rugby, el hockey, el fútbol, el vóley o el básquetbol, entre otros deportes, han dejado sus clubes de formación y han pasado a integrar planteles de otras ciudades.
La villamariense Florencia Ruíz, jugadora de vóley se sumó a Estudiantes de La Plata en una nueva incorporación para el certamen metropolitano. La contratación de la jugadora con pasado en Trinitarios (en sus comienzos) y en Rivadavia (en los últimos años) fue anunciado por el club “Pincharrata” para jugar en la categoría Sub-21, como así también en la Primera división.
Estudiantes de La Plata está disputando actualmente la Copa Metropolitana de vóley femenino y viene de participar en la Liga Argentina Femenina.
Ruiz, de 20 años, que se desempeña como central, debutó días atrás en el equipo platense jugando en la División de Honor, e ingresando en la reciente presentación del equipo que dirige María Paredes, donde vencieron por 3 a 0, a Mutual Policial.