Escribe Pablo Giraudo
Presidente de Ameghino
La experiencia desde lo deportivo y lo dirigencial ha sido altamente positiva. Ha sido un año difícil porque arrancamos con duda de cómo sería el torneo y no sabíamos si íbamos a estar a la altura del mismo. Y vaya que lo hicimos. Terminamos jugando con un equipo que tiene experiencia en la categoría, como San Martín, que ha jugado también TNA, y que representa a una ciudad con mucha historia en el básquet argentino.
Obvio que nos hubiera gustado ganar, pero estamos felices hasta donde llegamos.
El Torneo Federal no es una categoría que conocíamos; a diferencia de la Liga Cordobesa que la conocíamos y nos armamos para salir campeón. Los dirigentes hemos tomado nota de como armar un equipo con pretensiones, anotando aciertos y errores, hemos conformado el cimiento para ver hacia más adelante.
En lo económico, creo que terminamos como lo planteamos. Poder contar con el colectivo fue fundamental para nuestro presupuesto. También el trabajo de gente como Daniel o Fermín, para nombrar algunos. Esto se hizo con mucho esfuerzo. En cada viaje llevábamos la cocina, heladeras y otras cosas, para cocinar nosotros mismos y reducir costos.
Con respecto al plantel, en la reunión que mantendremos esta noche (por ayer), quedará saldada la deuda y tendremos el libre deuda firmado para presentar a la Confederación Argentina. No se le debería nada al plantel. En algunos casos el contrato terminaba en mayo y en otros tiene unos meses más de vínculo con el club. También está al día el cuerpo técnico.
Nosotros nos hemos manejado siempre así. El nuestro es un trabajo hecho a medida, sin despilfarrar nada. Cada contratación se hizo en base a los números que teníamos.
Del plantel hay que ver quien queda, pero lo vamos a definir en la reunión con los jugadores y luego veremos que se puede armar para el próximo año, la idea es tener un equipo joven. Hay que pensarlo todavía, tenemos tiempo, por ahora disfrutamos la gran campaña que hemos realizado.