Inicio Policiales Fue detenido después de eludir un control policial

Fue detenido después de eludir un control policial

0
Fue detenido después de eludir un control policial
Foto ilustrativa

Lo interceptaron en calle San Luis al 1400, después que se diera a la fuga por distintas calles de la ciudad “de manera peligrosa y poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros”

La Policía de Villa María detuvo ayer preventivamente a un adolescente que circulaba en una motocicleta que no tenía chapa patente y tampoco llave de contacto, como consecuencia de haber sido violentado el tambor.

El procedimiento se concretó a las 11.15 en calle San Luis al 1400, donde efectivos de la Patrulla Preventiva interceptaron al menor poco después que abandonara el rodado en cuestión, de 110 centímetros cúbicos.

Previo a ello, el sospechoso había eludido un control policial en la esquina de bulevar Marcelo T. de Alvear y Santiago del Estero, donde hizo caso omiso a la orden de detenerse y “se dio a la fuga por distintas arterias de la ciudad de manera peligrosa, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros”, según informó la Unidad Departamental General San Martín.

El joven fue trasladado a la Comisaría de Distrito Villa María, donde quedó alojado a disposición de la autoridad judicial interviniente, mientras que se procedió al secuestro de la moto para practicar las averiguaciones correspondientes.

Se labran actuaciones contravencionales por “conducción peligrosa”, además de “desobediencia y resistencia a la autoridad”.

 

Motociclistas heridos

En tanto, cuatro jóvenes motociclistas resultaron con lesiones de distinta consideración, aunque no de gravedad, luego de protagonizar accidentes de tránsito en distintos sectores de la ciudad.

El primero de los siniestros viales se produjo a las 8 de la mañana de la víspera en Marcos Juárez y Concejal Paradella, donde un auto Chevrolet Celta, conducido por Fabián Brinatti (43), domiciliado en Ticino, colisionó con una moto Keller 150, tripulada por Felipe Aguilar (21).

En tanto, alrededor de las 13, en la esquina de Parajón Ortiz y La Rioja chocaron una pick up Amarok, guiada por Sergio Bernardi (53), y una Zanella RX 200, conducida por Natanel Grosso (20).

A las 20, en calle Figueroa Alcorta al 500, en barrio Las Playas, colisionaron un camión Ford 350, comandado por un hombre de 39 años, y una moto Honda en la que circulaba un joven de 27, quien sufrió traumatismo de cráneo y escoriaciones varias.

Finalmente, a las 23.20, en Vélez Sarsfield al 2500, chocaron un automóvil marca Chevrolet, guiado por un hombre de 55 años, y una moto Corven, en la que circulaba un muchacho de 18, quien resultó con traumatismo de miembros inferiores y escoriaciones.

Todos los lesionados fueron auxiliados por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y trasladados al Hospital Pasteur, donde se les practicaron las curaciones de rigor.