La joven veinteañera asistió a clases al Broadway Dance Center durante tres meses tras obtener una beca en el certamen Danza tu Danza de Carlos Paz, realizado el año pasado
-¿Cómo fue tu primer día en Nueva York y cómo fue tu primer día de clases?
-Mi primer día fue acomodarse y tratar de entender en dónde estaba realmente. Pensaba que mi sueño comenzaba a transitarse. Más allá de eso, llegamos al “depto” con mis tres compañeros que íbamos a convivir, ordenamos y salimos a recorrer. ¡No paramos en toda la semana! Mi primer día de clases fue en el marco de una orientación que te brinda el Programa ISVP (International Student Visa Program), en donde se dan charlas informativas acerca de las reglas y normas que debes tener en cuenta como parte de este aprendizaje. Debía cumplir con 12 clases semanales incluyendo ballet, jazz, contemporáneo, tap, entre otras. Mi primer día fue increíble, estar bailando en este espacio que muchas veces miraba en videos y entre tanta gente talentosa, algo de no creer.
-¿Fue más o menos exigente como te lo imaginabas de antemano?
-Sí. La verdad que tantas clases semanales suena exigente. De hecho, las primeras semanas se notan bastante; pero después el cuerpo se acostumbra y pide más. Así que más de una vez compré clases extras para realizarlas fuera del programa.
-¿Cómo era tu vida cotidiana allí?
-Depende. A veces tenía clases a la mañana/mediodía. Entonces tomaba las clases y después hacía algún plan de recorrer o compras; o bien descansar. Otras veces tomaba clases más cerca de la tarde/noche, entonces el plan era durante el día, con playa a veces (risas), y luego tomaba dos o tres clases por día, a veces cuatro.
-¿Tuviste posibilidad de hacer algo de turismo?
-Sí. En realidad, conocer en general la ciudad y sus distritos: Queens, Manhattan, Brooklyn, más los lugares típicos como la Estatua de la Libertad, el puente de Brooklyn, Central Park, Time Square, World Trade Center, Radio City Music Hall y más. Y tuve la posibilidad de conocer Chicago también. ¡Increíble!
-¿Pudiste hacerte amigos o conocidos?
-La verdad que estas experiencias de vida te llenan de amigos y gente que comparte lo que uno tanto ama hacer, eso te completa lo maravilloso de este viaje. Conocí gente de todos lados del mundo: Colombia, México, India, Francia, Inglaterra, Israel, Japón y mis amigos infaltables de Córdoba y Buenos Aires.
-¿Recomendarías a otras bailarinas poder concretar la misma experiencia?
-Totalmente. Es una oportunidad única que te da este certamen, en el cual participé, Danza tu Danza, en la ciudad de Villa Carlos Paz, que te permite poder acceder a esta escuela, el BDC (Broadway Dance Center), para llevarte lo mejor y explotar al máximo las capacidades propias.