Fue todo un éxito

0
Fue todo un éxito

Hubo más de 100 adopciones en 10 días. Los participantes de la campaña destacaron el trabajo en conjunto entre municipio, proteccionistas y veterinarios particulares y esperan que sea la primera de muchas

El stand del Centro de Adopción Municipal (CAM) en conjunto con proteccionistas de animales de la ciudad, que se ubicó en el recorrido peñero con el objetivo de concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas y el fomento de la adopción, logró todo lo que se propuso en estos 12 días.

“Terminó con éxito y estamos muy felices. La verdad es que estamos muy contentos con el resultado exitoso. No solo porque la gente se acercó y participó de esta iniciativa, sino porque por primera vez trabajamos en conjunto Municipalidad, veterinarios privados y nosotros las proteccionistas”, destacó Katy Maidana a este suple, minutos antes de participar de la última noche del stand.

“Todos tuvimos un mismo objetivo y trabajamos en unión y armonía. De esa forma siempre se logran buenos resultados”, agregó.

Además del puesto de adopción se instalaron caniles en donde se ingresaron perros callejeros que circulaban por la costanera. A los mismos, se los desparasitaba, se les daba agua y comida y desde un primer momento el CAM llevó tranquilidad indicando que no se encerraría a los perros, sino que iban a estar bien cuidados y, como explicó Maidana, alrededor de las 2 de la mañana eran liberados todas las noches.

Trabajo en conjunto

Por primera vez, los animales se hicieron presentes en las peñas para tomar un protagonismo que en años anteriores no se hubiera imaginado. Maidana destacó la buena predisposición de la gente de la Municipalidad, especialmente del Centro de Adopción Municipal, encabezado por el veterinario Renzo Righetti: “También acompañado por Antonello y Bernardo y con la colaboración de sus colegas, Diego, Laura, Natacha, Fernanda, Julieta, entre otros, que no duraron sumarse a la propuesta”.

“Ni hablar de mis compañeras proteccionistas, que estuvieron firmes cada día. Estuvimos informando y a la vez concretando un sueño. Porque desde que comenzó esto, del 25 de enero a la fecha, se realizaron muchísimas adopciones, entre perros adultos y cachorros y la mayoría fue de perros del CAM”, remarcó Maidana. Además, también hubo adopción de perros particulares y comunitarios.

Todos se entregaban desparasitados y al adoptante se le hacía firmar una planilla con sus datos para el posterior seguimiento y poder así corroborar el buen estado del animal: “Estamos muy contentos y satisfechos con este logro que no fue fácil. Hubo mucho trabajo y ganas de que esto se lleve a cabo. Eso es lo más importante, las ganas”.

Por último, manifestó su deseo de que ésta sea la primera vez de muchas: “Ojalá continuemos con este tipo de campañas. Es necesario educar a grandes y chicos a no maltratar a los animales. Ellos son parte de nuestra vida y no podemos ocultarlos porque sencillamente existen y conviven en esta tierra con nosotros. Tienen derechos que deben ser respetados y estamos apenas en el inicio. Espero que evolucionemos como comunidad algún día”.

Según estadísticas brindadas por el CAM, en total se entregaron 37 hembras, 29 machos, 53 cachorros y 13 adultos durante los 12 días que duró el recorrido peñero.