LIGA VILLAMARIENSE DE FUTBOL – Deportivo Argentino
Claudio Díaz, en medio de toda la euforia por el pase a la final, se mostró orgulloso por el rendimiento del equipo, los juveniles y el trabajo elaborado. De igual manera, el diez mantiene los pies sobre la tierra y se mostró atento a la final que se viene
Escribe Daniel Rodríguez
El estadio de Deportivo Argentino era un hervidero. La clasificación casi se les escapaba del “buche” y en la lotería de los penales, con Matías Piovano como un arquero improvisado pudieron festejar. El Lobo estaba de fiesta y nadie se movía de la tribuna. Tanto locales como visitantes habían colmado las instalaciones de la cancha de barrio Nicolás Avellaneda.
En medio de todo ese caudal de emociones, Claudio “Lana” Díaz tomó la palabra y definió la clasificación como parte de “una tarde heroica”. Argentino tuvo que sufrir para celebrar. Respecto al 0-1 del partido de ida (jugado en Arroyo Cabral) subrayó la confianza que tenían para la vuelta: “Sabíamos que nuestra cancha es grande y la conocemos bien. Ayudamos, corrimos, nos ordenamos; tenemos grandes jugadores y estoy contento por eso”.
En tanto, respecto al plantel se mostró alegre por el rendimiento de muchos “pibes” que salieron de las inferiores: “Agus (Moreno) hizo un partidazo; también jugó Diego Carrera, y (Alexander) ‘el Gato’ Vieyra; estoy contento por eso”. El partido fue caliente y dos jugadores de su escuadra se fueron expulsados, un dato que complica y preocupa de cara a lo que se viene. Dicho tema es otra preocupación para el volante ofensivo que tiene el Albiazul: “Tenemos jugadores valiosos que han sido expulsados”, se lamentó.
Ahora, la próxima estación lo tiene a Universitario esperándolo para animar una final de liga que va a ser por demás disputada. En alusión al elenco académico, Lanita hizo un parate y no le restó importancia a tal instancia: “Es un viejo conocido (Universitario); un rival que siempre nos complica… con buenos planteos del Pato (Joselito Bernadó, DT de la Uni)”.
De todas maneras, la sonrisa era imposible de disimular. “Trabajaremos durante la semana, recuperaremos fuerzas. Vamos a tratar de estar bien, unidos y convencidos de que se puede”, garantizó el “10” y capitán que tienen los dirigidos por Christian Romero.
“Otra final más”
El festejo alocado de los jugadores con su gente mostraba también a otro de los héroes de la tarde: Matías Piovano. El defensor devenido en arquero tuvo que soportar 80 minutos defendiendo la última línea del elenco local. Y no solo eso, la tanda de penales también lo tuvo como protagonista: le detuvo el disparo desde los 12 pasos a Maximiliano “Ojito” Páez.
“La verdad… como no vino el arquero suplente (Vega), lo hablamos a esto con el Lana (Díaz) antes del partido, que yo iba a atajar y, bueno, se dio de esta forma… Los penales fueron para nosotros y bienvenido sea”, reconoció el ocasional portero en diálogo con EL DIARIO.
Asimismo, hizo un párrafo aparte para la platea, ya que la convocatoria fue numerosa y se hizo sentir durante todo el encuentro: “La gente hoy acompañó bastante y gracias a Dios, otra final más”.
“Ahora vamos a disfrutar las dos semanas que quedan. A Universitario lo enfrentamos, son rivales siempre de instancia de cruces y ya nos conocemos”, concluyó.
“El peor partido del campeonato”
Marcelo Santoni, DT de Rivadavia, se refirió a cómo se vivió el encuentro y resaltó el trabajo del Deportivo Argentino. “Cuando te ganan bien hay que felicitarlos”, aseguró
Un gran mutismo invadía la zona de vestuarios del Verde cabralense. Es que tras un partido que se le hizo complicado, Rivadavia no pudo afianzar su juego y terminó eliminado tras la ronda de disparos desde el punto penal.
“La verdad es que es triste perder y quedar afuera”, sostuvo Marcelo Santoni, director técnico del visitante. Es que el último campeón venía invicto y tenía un resultado a favor que le brindaba un atributo por demás importante. De igual manera, Santoni fue sincero y reconoció la tarea del local. “Fuimos muy superados por el rival, superados en todo momento”, dijo con seguridad y en calma, tras haber vivido intensamente la competencia.
El técnico, además, lamentó que no pudieran capitalizar las diferentes situaciones que le brindaron supremacía numérica durante el desarrollo del cotejo: “Llegamos con una ventaja. El arquero de ellos es expulsado a los cuatro minutos. Se da todo a favor; pero después, la verdad es que fue todo de Argentino y cuando te ganan bien hay que felicitarlos”.
“Jugamos el peor partido del campeonato y perdimos”, cerró de manera contundente.