Inicio Policiales El fuego les destruyó toda la casa

El fuego les destruyó toda la casa

0
El fuego les destruyó toda la casa
Todos los bienes materiales de la familia Clemente fueron destruidos por las llamas

Para el propietario, lo que originó el siniestro fue un cortocircuito. Los vecinos sacaron a los niños y comenzaron a apagar el fuego hasta que llegaron los Bomberos

Todos los bienes materiales de la familia Clemente fueron destruidos por las llamas
Todos los bienes materiales de la familia Clemente fueron destruidos por las llamas

El fuego destruyó completamente una vivienda del barrio El Vallecito de Villa Nueva y causó daños materiales totales.

El incendio tuvo lugar ayer por la mañana, alrededor de las 11, en la casa ubicada en Rawson al 300, donde residen Fernando Clemente y su familia, compuesta por su mujer y tres niños de uno, tres y cinco años, quienes afortunadamente no sufrieron lesiones como consecuencia del siniestro.

Según manifestó Clemente, el incendio fue provocado por un cortocircuito, aunque para que la versión sea oficial resta esperar que los peritos entreguen los resultados de sus propios estudios.

Además de los muebles, los colchones y las prendas de vestir que fueron devorados por el fuego, las llamas calcinaron completamente un automóvil que se encontraba en el interior del garaje y que no pudo ser retirado a tiempo porque uno de sus neumáticos estaba roto.

Asimismo, las paredes y el techo de la casa quedaron al borde del derrumbe.

En el pico más intenso y dramático del incendio, el fuego estuvo a punto de propagarse hacia las viviendas colindantes.

 

Los salvó un vecino

Según manifestaron los vecinos, los Bomberos llegaron alrededor de una hora tarde: “No es por criticar a los Bomberos, que hacen esto ad honorem y siempre que se los necesita están ahí, pero esta vez se les escapó la tortuga. Y cuando llegaron, la manguera perdía por todos lados”, manifestó uno de los vecinos.

Al parecer, los chicos y la mujer estaban durmiendo y Clemente, quien trabaja en una fábrica de portones, se encontraba cumpliendo con su jornada laboral, por lo que llegó a la casa cuando todo había pasado.

Omar Prenet fue el vecino que, al escuchar a los niños gritar dando la alarma, entró a la casa y logró sacarlos, junto con la madre. El hombre también consiguió sacar de la casa las garrafas, evitando de esta manera lo que podría haber sido un verdadero desastre.

Ante el desolador panorama que dejaron las llamas tras devorar todo a su paso, el dueño de casa manifestó que “bueno, ahora ya pasó, nada podemos hacer. Iré a hablar con el intendente para ver si nos da una mano. Nunca le pedimos nada”, expresó el hombre a una radio local.

Además de los Bomberos, acudieron la Policía y una ambulancia del Servicio de Emergencias 107.