Inicio El Equipo Fuente de inspiración

Fuente de inspiración

0
Fuente de inspiración
El Chino la mandó a guardar de cabeza y Argentino tuvo su estreno feliz en el Federal C

FEDERAL C – Argentino tuvo un estreno feliz en el torneo nacional gracias a la aparición del delantero Mauro Fuente, quien saltó desde el banco para darle el triunfo ante Sportivo Norte de Laboulaye

 

Escribe: Federico Gazzoli

Deportivo Argentino tuvo su debut soñado en el Torneo Federal C. Es que tras comenzar perdiendo en Plaza Ocampo frente a Sportivo Norte de Laboulaye, un rival de fuste, tuvo la entereza suficiente como para reponerse a tiempo y terminar festejando un triunfo que recordará por siempre, más aún porque los dos goles del triunfo fueron obra de dos jugadores “de la casa” como Gonzalo Ñáñez y Mauro Fuente, quienes mandaron el balón al fondo de la red tras dos jugadas elaborados por quien fue la figura del encuentro, el ticinense Ayrton Páez.

En el arranque Sportivo se mostró más decidido, aprovechó el nerviosismo de Argentino por el debut y se puso en ventaja a los 7’ cuando aprovechó una distracción del fondo local. Un tiro libre desde la izquierda cayó llovido en el área del Lobo, por el segundo palo Muñoz la bajó de derecha y por el otro costado, totalmente libre de marcas, Joaquín León estampó un frentazo que superó a Carlos Ronco y se convirtió en el 1-0 para los de Laboulaye.

Un verdadero “baldazo” de agua helada para Argentino, que sin embargo no se quedó en los lamentos y rápidamente fue a buscar el empate. Así fue como a los 9’ Páez ganó a pura velocidad por la izquierda, llegó hasta el fondo y metió centro atrás para que Gonzalo Ñáñez definiera de zurda y estableciera el 1 a 1.

Allí comenzó a desarrollarse un encuentro que se jugó a un ritmo demasiado frenético y con el cuchillo entres los dientes desde ambos bandos. Eso llevó a que cada pelota dividida sea disputada “a muerte”.

En ese ámbito, Sportivo Norte sacó mejor provecho porque se hizo más fuerte en el mediocampo, superando a un elenco local al que le costó mucho recuperar la pelota. Además, Claudio Díaz se mostró impreciso y ese fue otro aliciente para que los de barrio Nicolás Avellaneda no pudieran desarrollar el buen juego que intenta imponer el entrenador Christian Romero.

Así las cosas, los Norteños tuvieron sus chances como para volver a ponerse en ventaja, pero se toparon con las buenas intervenciones de Carlos Ronco que fueron primordiales para sostener la igualdad parcial.

El primer tiempo finalizó con más dudas que certezas para un Argentino que, para revertir el flojo comienzo, debería reinventarse para ir en busca de la victoria.

Y así lo hizo durante los primeros instantes del complemento, demostrando ser un equipo totalmente distinto al de la parte inicial, con más tenencia de pelota, con más precisión a la hora de tocar el esférico, con más serenidad para administrarlo y mostrándose más ordenado en su línea defensiva.

Tras ajustar todos esos detalles, el Lobo comenzó a buscar el triunfo y, más allá de verse beneficiado por la correcta expulsión de Agüero en la visita, por un manotazo sobre el rostro del ingresado Gastón Molina, lentamente empezó a hacer los méritos necesarios para pasar a ganar el partido.

En ese contexto, Galíndez se perdió el empate cuando, entrando al área por el medio recibió una habilitación de Páez y definió desviado.

Argentino jugaba el partido bien arriba, con todos sus hombres en campo rival, y casi lo termina pagando caro, si no fuera porque Ronco tapó con su pie derecho una definición que tuvo a Ré cara a cara con el guardameta.

El triunfo estaba en el banco

Apenas quedó con superioridad numérica, Romero mandó a la cancha a Mauro Fuente y esa decisión fue la que le permitió terminar celebrando. Iban 26’ cuando Páez envió un centro certero desde la derecha, para que en el corazón del área el Chino colocara un cabezazo letal que superó las débiles manos de Mendoza. Argentino pasó a ganar 2 a 1 y la algarabía de su gene fue total. Fue por más el Lobo, y se salvó de sufrir el empate gracias a más intervenciones de Ronco, pero no pudo ampliar la ventaja porque falló en las pocas chances que generó.

Con el correr de los minutos el local bajó el ritmo y se dedicó a asegurar el triunfo con la pelota en los pies, algo que logró sin sobresaltos frente a un rival que se quedó sin fuerzas para ir en busca del empate.

Fue así como, en una noche que arrancó complicada para sus aspiraciones, Argentino supo reponerse, tuvo su Fuente de inspiración y arrancó con el pie derecho su sueño nacional.

 

La figura:

Ayrton Páez: un gran debut con la camiseta del Lobo. En los peores momentos del equipo se puso el traje de líder futbolístico e intervino en todas las situaciones de riesgo que generó Argentino. Fue así como creó las dos jugadas que terminaron en goles. También se destacó Ronco y el ingreso de Fuente fue muy productivo.

 

El árbitro:

Gonzalo Rodríguez: mala actuación del referí de Río Tercero. Al minuto de juego dejó muchas dudas al no sacarle tarjeta a Jacobi por el golpe que sacó del partido a Cottini (un profundo corte sobre la ceja derecha). Luego permitió demasiado el juego brusco y se dejó hablar mucho por los 22 protagonistas. Solamente acertó en la expulsión de Agüero.