La Municipalidad les prometió un lote a las familias de Natalia Pacheco y Carina Avalos
Dos vecinas del barrio San Martín llevaban años de reclamos. Ayer las recibió el jefe de Gabinete y se comprometió, en nombre del intendente, a asistirlas
Natalia Pacheco y Carina Avalos se reunieron ayer con Héctor Muñoz, jefe de Gabinete, y Silvia Cuello, del área de vivienda de la Municipalidad de Villa María.
Fueron convocadas para tratar la problemática que expusieron en EL DIARIO del 4 de mayo. Ambas mujeres relataron que desde hace años recibieron la promesa de una ayuda para acceder a un techo digno, pero que hasta el momento, no se habían concretado.
“Muñoz nos dijo que íbamos a acceder a un terreno para cada familia, que así lo había dispuesto el intendente”, relató Natalia Pacheco tras la reunión.
“En esta oportunidad les creo porque fueron muy sinceros, entendieron que nuestro problema era grave”, dijeron.
El compromiso asumido, según relató Pacheco, es que la semana próxima le informarán qué terreno específicamente es el que le asignan para que puedan construir su vivienda.
“Después de que salimos con la nota en EL DIARIO, un funcionario nos llamó y nos trató medio mal. Así que le escribí por Facebook al intendente y él resolvió la cuestión”, expresó la mujer.
Cabe señalar que ambas familias están en una lista de emergencia habitacional. Los motivos son trágicos.
Tal como relatamos en la nota anterior, el 4 de agosto de 2011 un incendio en la vivienda de Natalia Pacheco provocó heridas graves en el pequeño hijo de 2 años y 8 meses, quien falleció tras 60 días de internación en Córdoba.
En esa oportunidad, la Municipalidad colaboró para que repararan la vivienda incendiada -que era alquilada- y asumió un compromiso para adjudicarle un terreno. Pasaron siete años y recién ayer tuvo una respuesta.
Por otra parte, Carina Avalos relató que en 2014 su hijo sufrió un grave accidente y desde entonces tuvo que someterse a diferentes cirugías. “Fue muy duro, le hicieron muchos injertos de piel porque estaba todo quemado. En la espalda, la mano y la cabeza”, detalló Carina en esa oportunidad.
Actualmente, tiene que hacer un tratamiento para que recupere el nacimiento del cabello y así ingresar a la adolescencia sin problemas ni complejos. “Tanto el intendente como la gente que lo acompaña me dijeron en ese entonces que me quedara tranquila, que me iban a ayudar. Pero pasaron cuatro años y nada”, relató.
Ella vive con su familia en unas piezas construidas al fondo de la casa de la madre, pero las condiciones son insalubres para la recuperación del niño. Por eso reclamaba también, al igual que su vecina, un terreno.
Ayer la llamaron y asumieron el mismo compromiso que con Pacheco.