Los agresores de Agustín Chacoma ya están alojados en la cárcel de barrio Belgrano
Se trata de los villanovenses Nicolás Murúa, Lucas Tissera y Germán Ferreyra, quienes serán indagados entre lunes y martes. En tanto, Franco Romero, Lucas Moreno y Nazareno Alvarez Olivares fueron imputados por “homicidio simple en grado de tentativa”
Por razones de seguridad, la Justicia local dispuso ayer el traslado de los tres jóvenes que fueron detenidos por el asesinato de Selien Marcelo Cantero (20), quien el sábado pasado fue víctima de una feroz golpiza en el parque de Villa Nueva y falleció poco después en el Hospital Pasteur.
En las primeras horas de la tarde, personal del Servicio Penitenciario de Córdoba llevó a Nicolás Gonzalo Murúa (28), Lucas Omar Tissera (24) y Germán Ferreyra (24), alias “Topo”, al penal de Bouwer. La decisión fue adoptada por la fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys, ya que en la cárcel de barrio Belgrano está alojado un familiar directo de Cantero, con lo cual se buscó evitar cualquier tipo de incidente.
Por otra parte, los agresores de Agustín Ignacio Chacoma (21), quien el miércoles por la noche recibió un escopetazo en barrio Roque Sáenz Peña, fueron alojados en el Establecimiento Penitenciario Nº 5, acusados como presuntos coautores de “homicidio simple en grado de tentativa”.
Ambas causas están siendo investigadas por Companys, que tiene previsto indagar a Murúa, Tissera y Ferreyra a comienzos de la semana venidera. En principio, están imputados como supuestos coautores de “homicidio simple”, un delito que tiene una escala penal que va de los ocho a los 25 años de prisión.
Cabe recordar que el lunes pasado los abogados locales Eduardo Luis Rodríguez y María Florencia Zanoni asumieron como codefensores de los tres villanovenses.
En tanto, Franco Nicolás Romero (21), Lucas Moreno (22) y Nazareno Yair Alvarez Olivarez (19), implicados en el atentado contra la vida de Chacoma, serán indagados por la misma funcionaria entre jueves y viernes, luego de que designen a sus respectivos defensores.
Muerte en el Parque
Selien Cantero murió poco después de recibir una andanada de golpes de puño y puntapiés en la cabeza, luego de ser perseguido e interceptado por tres sujetos en el cantero central de la principal avenida de acceso al Parque Hipólito Yrigoyen, entre las 6 y las 6.15 de la mañana del sábado pasado.
Gracias al valioso aporte testimonial de una pareja de novios que se encontraba a bordo de un auto en dicho paseo y con el apoyo de dos cámaras de seguridad que registraron la feroz golpiza, Murúa, Tissera y Ferreyra fueron detenidos alrededor de la 1 de la madrugada del domingo, en allanamientos simultáneos realizados en tres viviendas ubicadas en el barrio Medalla Milagrosa de Villa Nueva.
Grave escopetazo
Agustín Chacoma, quien continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Pasteur, recibió un escopetazo en las inmediaciones de las calles José Rucci y Teniente Ibáñez, entre las 20.15 y las 20.30 del miércoles, en lo que se presume sería un “ajuste de cuentas”.
Un vecino del populoso barrio Roque Sáenz Peña, testigo presencial del ataque, aportó datos relevantes que permitieron la pronta detención de Romero, Moreno y Alvarez Olivaren sus respectivos domicilios, en sendos allanamientos simultáneos.
Además, en un descampado de barrio San Nicolás, la Policía logró secuestrar el arma utilizada: se trata de una escopeta calibre 16, de caño y culata recortados, mientras que en Rucci al 900 fueron hallados varios cartuchos.
Matrimonio octogenario fue asaldado en Etruria
Un hombre de 81 años y su esposa de 82 fueron asaltados en su casa de Etruria por dos sujetos que los golpearon y maniataron para sustraerles una suma de aproximadamente 30.000 pesos en efectivo, además de un reloj pulsera y una alianza de oro. Según informó ayer la Unidad Departamental San Martín, el brutal atraco se produjo alrededor de las 20.10 del jueves en el domicilio ubicado en calle Eliseo Soria sin número de aquella localidad. El jefe de hogar fue sorprendido por los delincuentes, quienes lo redujeron por la fuerza y luego lo ataron de pies y manos junto a su esposa. La Policía inició la investigación del hecho, con intervención de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno.