Inicio El Equipo Argentino ganó y es líder en su zona

Argentino ganó y es líder en su zona

0
Argentino ganó y es líder en su zona

Argentino mostró su mejor cara, superó 3 a 1 en Plaza Ocampo a Ateneo Vecinos y también es líder al finalizar la primera rueda. Díaz, Fuente y Gonzalo Ñáñez anotaron los goles del Lobo y, con el partido resuelto, descontó Ten López para el visitante

Escribe Juan Pablo Morre

Con una notable muestra de carácter y protagonizando su mejor actuación en el campeonato, Deportivo Argentino le ganó 3 a 1 sin atenuantes a Ateneo Vecinos de General Cabrera, y ambos finalizarán la primera rueda compartiendo la cima de la Zona 2.

En el cotejo que abrió el tercer capítulo de la fase regular de la Región Centro Córdoba, en el Federal C, el Lobo mostró fiereza y eficacia para detener el paso triunfal de su rival y logró un triunfo que, más allá de lo estadístico, lo entusiasma de cara a la segunda rueda a raíz de la producción futbolística que reflejó en el campo de juego.

A veces, los golpes sirven para reaccionar. Y así fue para el Lobo que, tras caer en Río Tercero el domingo pasado, ayer desde el vamos mostró su ímpetu para arrinconar a un Ateneo que sin dudas mostró sus atributos de interesante equipo en el primer cuarto de hora (pese al gol abajo), pero a medida que fue desarrollándose el trámite quedó definitivamente bajo el dominio del anfitrión.

Solo 33 segundos duró la paridad -en el tanteador- en el partido; es que el Lobo -con Díaz ubicado como puntero derecho- sacó del medio, conectó por el centro y Galíndez profundizó precisamente con el pase a Lana, quien fue ubicando su ángulo de disparo con diagonal para adentro para sacar un furibundo disparo que convirtió en la veloz como valiosa apertura en el marcador para el anfitrión.

Ese 1 a 0 disparó un partido intenso, dinámico, sin pausas y, dentro de ese panorama inicial, el visitante se mostró más pulcro con el esférico y generó inconvenientes cambiando de sentido continuamente sus avances; de todos modos, le costó desequilibrar en los últimos metros y en la única de riesgo que generó sobre Ronco (quien achicó correctamente y logró desviar el remate exigido de Luis Rodríguez) llegó porque aprovechó una imprecisión con la pelota de Argentino. De otro modo, no complicó en zona de definición.

En contrapartida, con el desnivel individual de Páez y Díaz y las trepadas de Galíndez, el Lobo también respondía ofensivamente, en un trámite que no daba tregua en lo físico.

Argentino, pasado los 20 minutos de la etapa inicial, ya empezó a imponerse estratégicamente en el partido y a justificar la victoria parcial. Se asentó defensivamente (que contó, por primera vez desde el vamos con Molina y Rojas), optimizó su trabajo sin pelota para la recuperación, y sumado a eso, tuvo la inteligencia de Díaz para ordenar los ataques y manejar los tiempos del partido y al incipiente Páez en un ritmo altísimo.

A los 32’, Lana -que de todos modos junto a Páez se mostró equívoco en la ejecución de la pelota parada- intentó anotar un gol olímpico, pero Bardín estuvo atento; y a los 38, Páez envió un preciso tiro de esquina para el cabezazo letal de Mauro Fuente, ganando en las alturas: 2 a 0.

Minutos después, Díaz probó de larga distancia con un balón que iba al ángulo, pero Bardín voló y desvió al córner.

Es decir, Argentino, además de los goles, era dueño total de las acciones y extendió ese control tras el descanso. En ese sentido, los dirigidos por Romero buscaron agruparse para retener la pelota y, ante la oportunidad, atacar a un rival que extendía sus confusiones y sin rebeldía individual para al menos torcer la historia.

Una trepada de Rojas, quien definió mal por encima del arquero rival, a los 10 minutos, fue la más nítida hasta el momento, ya que costaba encontrar precisión en el último pase.

De igual modo, con oficio defensivo, alta intensidad sin pelota y serenidad cuando la captaba, Argentino fue extendiendo su superioridad sobre un Ateneo que, de a poco, parecía reaccionar con los cambios.

De igual modo, el local encontró la tranquilidad anhelada a los 28 minutos, mientras aparecían las secuelas del notable desgaste físico realizado hasta entonces. Páez recibió de frente a los centrales del rival y filtró el pase a Gonzalo Ñáñez, quien marcó el 3-0.

Rápidamente llegó al descuento de Ateneo (gol de Ten López), para darle cierto dramatismo al último cuarto del partido; de igual modo, lejos estuvo de generarle algún sobresalto a un Lobo que dejó todo, brilló en Plaza Ocampo y mostró su mejor versión para frenar a su rival y compartir la punta con vistas a la determinante segunda rueda.

La figura: Díaz y Páez

Dentro de un nivel parejo e importante del Lobo, Lana abrió el triunfo y después resultó el mentor del andamiaje del Lobo. Ayrton, en tanto, desniveló, mostró un sacrificio notable en la presión alta y dio las asistencias del segundo y tercer gol. Galíndez y Cota Ñáñez ganaron el duelo por las bandas y fue solvente el trabajo de Molina y Jacobi en el plano defensivo.

El árbitro: Franco Rodríguez

Rápidamente mostró personalidad para frenar con tarjetas infracciones muy fuertes. No tuvo mayores inconvenientes ya que interpretó correctamente las acciones más complicadas, redondeando una buena función. Sus asistentes, sin tanto trabajo, también cumplieron.

Sin goles en Las Perdices

En el partido válido a la Zona 2 que abrió la segunda fecha del Torneo Provincial que organiza la Unión de Ligas Región Centro, San Lorenzo empató sin goles con Belgrano de Coronel Moldes en Las Perdices, en el debut de Franco Puli Herrera como entrenador del Santo. En la próxima fecha, el Santo visitará a Unión de Arroyo Algodón, que mañana recibirá, desde las 18, a Belgrano de Córdoba, en el otro cotejo de la zona.