Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos El gato también es el mejor amigo del hombre

El gato también es el mejor amigo del hombre

0
El gato también es el mejor amigo del hombre

Una encuesta que se hizo en Francia dio cuenta de la fidelidad para con el felino. Más de la mitad lo tiene en el podio de la amistad

gato niño
Los gatófilos no pueden sentir que no están en lo cierto cuando afirman que el gato “también es el mejor amigo del hombre”.

Más allá de los gustos personales, quedó demostrado que la relación de las personas con los gatos es de una intensidad comparable a las relaciones entre dos seres humanos, según afirma una encuesta hecha, tiempo atrás, por Harris Interactive para una marca de alimentación animal.

Gatos y perros son las mascotas preferidas de la mayoría de las personas y se sabe de sobra que la relación con los gatos puede ser no sólo comparable, sino incluso superior a la que se tiene con otros humanos. Pero una cosa es saberlo, constatarlo en vidas propias y ajenas, y otra que sea una realidad estadística, tal y como afirma un nuevo estudio realizado a franceses dueños de gato, cuyos resultados nos revelan lo importantes que son para ellos sus pequeños felinos.

Según el estudio internacional, los gatos son un buen compañero para el desahogo. Será porque nunca nos contradicen, porque necesitamos que un amigo nos escuche o porque estamos desesperados, lo cierto es que más de la mitad de los dueños de gatos han confiado sus penas y alegrías con sus mascotas felinas. Concretamente, un 56%.

 

Esa amistad

Además, el sondeo encontró que el 18% de los propietarios considera a su gato como su mejor amigo. Pero la proporción aumenta con la edad. Los encuestados de más de 50 años consideran a su gato su mejor amigo en un 25% de los casos.

 

Amor sin límites

Un 11% incluso lo considera como a su propio hijo. Bastantes más, un 37%, afirmaron que les cocinan un rico plato para Navidad, la mayoría con ingredientes como hígado y pavo, sin olvidar comprarles los regalos típicos de estas fechas. En concreto, el 13% ya ha cocinado platos especiales para su gato en su cumpleaños u otros momentos señalados.

 

Momentos

¿Se trata de un nuevo fenómeno social, consecuencia del aislamiento vital que sufren muchas personas actualmente, o quizás es, simplemente, la constatación de algo que siempre ha sucedido?

En realidad, no es tan descabellado que el gato, un ser adorable y maravilloso, sea un ser clave en la vida de las personas. Estos resultados, por otro lado, apoyan la idea de que no hay gato que vaya siempre a la suya, en plan egoísta y desconsiderado, sino persona incapaz de conectar con los gatos, seres apegados e independientes a la par.

Sea como fuera, lo cierto es que nuestros amigos los animales están ahí para salvarnos de la soledad y para hacernos vivir experiencias inolvidables.

A continuación puedes leer completa y traducida al castellano la nota de prensa elaborada por la empresa consultora. En ella se enumeran las conclusiones sobre estos y otros temas, como el estilo de vida de las mascotas, su higiene y alimentación.

 

Conclusiones

Sobre más de dos mil encuestados, las principales conclusiones de este estudio fueron:

1-El gato es un animal que tiene un rasgo muy positivo, que es elegido principalmente por su agradable compañía (76%), considerados independientes y cariñosos (56% y 38%).

2-Desde la perspectiva de las personas que tienen o han tenido alguna vez un gato, la relación entre el gato y el dueño a veces parece de una intensidad comparable a una relación entre dos seres humanos, aunque esto sigue siendo una posición minoritaria: así, el 18% considera a sus mascotas como un mejor amigo y hasta 11%, el de sus hijos. Además, más de un dueño de dos gatos ya le había hablado a su mascota como un confidente (56%).

3-El gato es ampliamente visto como un animal activo. Además, los propietarios de los gatos juegan regularmente con sus mascotas como ejercicio (72%), especialmente cuando se vive en un departamento (83%). Más de dos tercios también han comprado juguetes para sus “cats”.

4-El gato es visto como un animal limpio. La mayoría de los propietarios cepilla a sus mascotas (59%), pero también hay quienes tallan sus garras (21%), lo lavan (11%) o llevan a la peluquería (2%).

5-De acuerdo con los franceses, las prácticas dietéticas recomendadas a las personas (comida sana y diversificada, las comidas regulares…) se aplican también a los gatos, así como el placer que se puede encontrar en la dieta. Los propietarios de los gatos también asignan un papel importante a la alimentación en el bienestar de sus animales. Tenga en cuenta que más de un tercio de ellos (37%) declara que ya ha ofrecido una comida especial a su mascota una ocasión señalada (cumpleaños, Navidad…) y el 13% cocina para sus gatos.

 

Fuente: www.gatosencasa.com

gato-siamesRazas – Hoy, el siamés

Belleza y personalidad hacen del gato siamés un animal muy buscado para adoptar.

Con su pelo corto, suave y brillante, adherido a un cuerpo casi siempre estilizado, el siamés se destaca por elegante, además de sus ojos -en muchos casos, almendrados o celestes- y sus largas orejas.

Quienes tienen un gato de esta raza saben que no es fácil hacerlos sumisos, por el contrario. Es un animal que rechaza el sometimiento, aunque muy afecto al dueño cuando se tiene una buena educación. De hecho, en cada momento les demuestra ese cariño a los suyos.

Cuando llegan visitas, el siamés suele tener dos reacciones: se queda permanentemente con ellas, demostrando afecto, o toma distancia para mirar desde lejos. Pero en ambos casos nunca dejará de “investigar” porque se trata de un gato curioso, como interesado en todo el hábitat que lo rodea.

Se considera al siamés el “gato de un rey”, en base a su historia. Es que existen antecedentes de que en Siam (ahora Tailandia) estos animales convivieron con el rey y su familia, siendo ejemplares exclusivos de la realeza.

Este privilegio se debe a que le concedían un carácter puro, ya que al nacer esta especie es blanca, color sagrado en Siam. El siamés tradicional o thai, por su parte, es una variedad dentro de la misma raza siamés proveniente de Tailandia y equivalente al siamés antiguo o siamés ancestral, que dio origen a través de planes genéticos al siamés moderno.

Si bien comparte algunas características con el siamés moderno (por ejemplo, el patrón de coloración o acromelanismo) se diferencia de éste por sus formas redondeadas.

Uno de los gatos que se cree originario de Tailandia es el Si-Sawat o Korat. Es de color plateado, con ojos verdes.