Es la primera jugadora de Villa María que integrará el plantel superior en este deporte. Participará en la gira internacional en España
Constancia, esfuerzo y perseverancia. Crecimiento constante y entrega incondicional en cada partido, con la camiseta que sea: la de Unión Eléctrica (su actual club), la selección cordobesa o la selección nacional.
Giuliana Gavilán, acaba de convertirse en la primera jugadora villamariense en ser convocada al seleccionado mayor de nuestro país, conocido como “La Garra”.
El entrenador Eduardo Peruchena definió la lista de 16 jugadoras que participarán de la gira internacional que el seleccionado de nuestro país tiene previsto realizar entre el 24 y el 28 de noviembre en España. En ese país, “La Garra” jugará un torneo internacional, junto a los seleccionados de ese país, Polonia y Japón.
El XX Torneo Internacional de España Balonmano femenino, contará con el equipo argentino entre sus participantes que, por primera vez, contará en su plantel con la villamariense Giuliana “Shula” Gavilán, que se suma al equipo remplazando a Rocío Campigli quien sufrió la fractura del peroné de la pierna derecha.
Si bien Gavilán ha tenido un largo proceso con el seleccionado argentino, que integra desde que estaba en la categoría Menores, Shula no participó de la preparación previa con el equipo nacional, pero su gran año, que incluye su presencia en el Mundial de Rusia con el seleccionado Junior, el título en el Nacional de Clubes con Unión Eléctrica y un reciente logro con el seleccionado cordobés fueron determinantes para que llegara esta convocatoria, tal vez sorpresiva, pero al mismo tiempo muy esperada.
La pivote villamariense, Giuliana “Shula” Gavilán nació el 7 de marzo de 1996 en Villa María y ha pasado por varios clubes, entre ellos CIEF, Villa María Handball, Balonmano Zuazo Eskubaloia (País Vasco, España), Barrio Parque y actualmente Unión Eléctrica.
Ha integrado el seleccionado cordobés en distintas categorías y, entre otros logros, fue campeona de los Juegos Binacionales Juveniles 2014. Empezó como armadora y actualmente es pivote.
Su proceso con el seleccionado nacional lleva más de cuatro años. Fue campeona del Sudamericano de Cadetes 2012 en Embalse; Medalla de Bronce en el Panamericano 2014, en Brasil; 12ma en el Mundial Sub-18 realizado en Macedonia; en marzo de este año fue subcampeón del Panamericano de Junior en Brasil y, posteriormente, en julio, fue 15ta. en el Mundial de Rusia de la categoría Junior. En varias de estas competencias, participó también otra villamariense, Camila Dominici.
Ahora es citada por primera vez a la selección mayor, para jugar un nuevo torneo internacional, siendo la única jugadora cordobesa en un plantel, integrado por varias jugadoras que militan en equipos de Europa, como España y Francia.