

La jugadora villamariense logró su tercer podio internacional con la camiseta argentina. Ayer, el representativo de nuestro país derrotó a Paraguay y obtuvo la clasificación al Mundial de Rusia
El seleccionado argentino venció a su similar de Paraguay por 29 a 18 y se quedó con el subcampeonato del 11mo. Panamericano Femenino de la categoría Junior, que culminó ayer en Foz do Iguaçu, Brasil. El campeón fue el representativo del país anfitrión que terminó invicto. En el equipo subcampeón fue titular la villamariense Giuliana “Shula” Gavilán, autora de 2 goles en el partido ante las “Guaraníes”.
Por su parte, Chile venció a Canadá en la tarde de ayer, por 32 a 17 y se quedó con el tercer puesto. En el partido que cerró el torneo, Brasil venció 39 a 27 a Uruguay.
De esta manera, Brasil, Argentina y Chile, conformaron el podio y al mismo tiempo se quedaron con la clasificación para el Mundial de la categoría, que se desarrollará en junio en Rusia.
El equipo argentino se recuperó de la derrota sufrida el viernes por la noche ante Brasil, que le significó a las locales quedarse con el título. Ayer, las “Albicelestes” vencieron a Paraguay y lograron su principal objetivo en este Panamericano, que era lograr una de las plazas para el Mundial de Rusia, que se jugará del 3 al 15 de julio.
Las Junior argentinas finalizaron en el segundo puesto, y de esa forma mejoraron el tercer puesto conseguido en el último Panamericano, disputado en Buenos Aires.
Las argentinas sumaron cuatro victorias y una derrota: 40-13 a Canadá, 33-23 a Chile, 31-21 a Uruguay, 25-27 ante Brasil y 29-18 frente a Paraguay.
Para Argentina, es la cuarta Medalla de Plata en un torneo de este nivel, las anteriores en Foz do Iguaçu 1993, Punta del Este 1997 y Montreal 2001.
La formación inicial de Argentina fue con: Ailín López, Rosario Urban, Camila Pippo, Micaela Casasola, Macarena Sans, Camila Bonazzola y Giuliana Gavilán.
Los goles “Albicelestes” fueron marcados por: Micaela Casasola (7), Rosario Urban (6), Camila Bonazzola (5), Maira Carletti (3), Macarena Sans (2), Giuliana Gavilán (2), Martina Mazza (1), Jessica Romero (1), Nicole Bernabei (1) e Inés Salinas (1).
El jefe de la delegación argentina fue el dirigente villamariense Diego Eguía.
Otro podio
Para la villamariense Giuliana “Shula” Gavilán, la Medalla de Plata lograda en el Panamericano Junior se convierte en su tercera presea con un seleccionado nacional, en su cuarta presencia internacional.
La jugadora, nacida el 7 de marzo de 1996, fue la única cordobesa en el equipo de nuestro país. Anteriormente, “Shula” fue campeona en el Sudamericano de Cadetes 2012, en Embalse; logró la Medalla de Bronce en el Panamericano de Juveniles disputado en 2014 (en Fortaleza, Brasil), en ambos casos compartiendo equipo con la villamariense Camila Dominici, quien en esta ocasión no pudo participar por una lesión. La tercera presencia con un equipo argentino fue en el Mundial Sub-18 de Macedonia en 2014, donde obtuvo el 12mo. puesto.
La jugadora local, en la actualidad juega en Unión Eléctrica de Córdoba.