La ruta nacional 158 en el ingreso desde Pozo del Molle, quedó completamente repleta de humo negro, imposibilitando la visibilidad
Un humo negro invadió la ruta 158 en el ingreso a Las Varillas desde la localidad de Pozo del Molle ayer por la tarde.
Al respecto, desde Bomberos Voluntarios de Las Varillas informaron que el incendio se inició en la planta de reciclado de la Municipalidad y desde allí se propagó, hasta el circuito automovilístico que se encuentra a la vera de la ruta, donde se quemaron varias gomas, ocasionando una nube de humo negro que impedía la visibilidad en ese tramo de la ruta.
A su vez, como consecuencia del viento, el incendio se extendió a los campos, por lo que los Bomberos Voluntarios trabajaron con cuatro dotaciones para tratar de controlar el fuego.
Mientras tanto, los vehículos circularon de manera restringida, con corte parcial de la ruta nacional 158.
A las cuatro dotaciones de Bomberos de Las Varillas se sumaron Bomberos Voluntarios de las localidades de Alicia, El Fortín, Laspiur y Pozo del Molle, junto con la Policía Municipal y Policía Caminera.
Como el incendio no cedía también llegó un avión hidrante.
Pasadas las 17 se levantó el corte de la ruta nacional 158, a la altura del ingreso a Las Varillas desde Pozo del Molle.
Además, el incendio afectó la fibra óptica y hubo varias localidades sin servicio de Internet. Desde la Cooperativa de Energía Eléctrica trabajaron para restablecer el servicio de Internet, ya que el nodo se encuentra en Las Varillas y desde allí se brinda el servicio a numerosas localidades de la región. Al cierre de esta edición, se estimaba tener restablecido el servicio.