Inicio Locales Gill cerró el año con vecinalistas

Gill cerró el año con vecinalistas

0
Gill cerró el año con vecinalistas
El mandatario compartió un almuerzo con los dirigentes barriales de la ciudad

El intendente repasó el año de trabajo junto a las distintas comisiones de los centros vecinales de la ciudad. “Es una tarea solidaria que exige vocación de servicio”, aseguró el mandatario

El mandatario compartió un almuerzo con los dirigentes barriales de la ciudad

El intendente de la ciudad, Martín Rodrigo Gill, presenció un almuerzo con integrantes de las distintas comisiones de los centros vecinales y realizó un balance del trabajo realizado en el año que termina.

Fue en el Club Rivadavia donde se reunieron los vecinalistas junto al mandatario.

Gill subrayó que la normalización de los centros vecinales de la ciudad llevó a una renovación importante en la política barrial.

El almuerzo estuvo amenizado por grupos musicales en vivo y fue una oportunidad para que quienes trabajan por los barrios puedan encontrarse.

“Se sumaron actores nuevos a esta tarea solidaria, que exige vocación de servicio. Es una muy buena noticia que el vecinalismo haya vuelto a ponerse de pie en Villa María”.

Con respecto al balance del año que se va, el mandatario expresó que “en cada barrio se ha podido avanzar un poco más”.

Y recordó algunas de las obras concretadas como la de pavimento en Las Acacias y La Calera, las de cordón cuneta en Nicolás Avellaneda, San Juan Bautista, Mariano Moreno, Parque Norte y Belgrano.

También puso énfasis en el futuro, con obras ya proyectadas con la Provincia y con presupuesto asignado e incluso ya licitadas, como los desagües pluviales, el nudo vial de La Calera, la refuncionalización del viejo edificio del Hospital Pasteur o la remodelación integral del Parque Pereira y Domínguez, entre otras.

“Ha sido un año con un contexto complejo, pero no vamos a aflojar, manteniendo el espíritu progresista de la ciudad y los vecinos”, aseguró Gill.

Representando a todos sus pares hizo uso de la palabra el presidente del Centro Vecinal de barrio Bello Horizonte, Omar Gallo.

El dirigente afirmó que la tarea vecinalista significa «un gran compromiso”.

Al mismo tiempo destacó la articulación con el Gobierno local y el trabajo de cada vecino “que entrega horas de su tiempo para el bien de cada barrio y de su gente”.

También agradeció la puesta en marcha de la diplomatura en Gestión Vecinal, lanzada desde el municipio junto a la Universidad Nacional de Villa María.

La capacitación, estructurada a partir de encuentros quincenales en el Campus y seminarios especiales abiertos a la comunidad, abordó un conjunto de ejes temáticos relacionados con relaciones públicas y mediación, comunicación para la acción, seguridad, participación ciudadana y planificación para la gestión vecinal.

El curso fue gratuito para los asistentes, ya que el municipio afrontó los costos de los docentes y del desarrollo de la diplomatura.

Fue una réplica de lo realizado en 2013, donde egresaron 33 vecinos de la diplomatura en Gestión Vecinal.