Inicio Locales Gill y Graglia, en Buenos Aires por la Fábrica Militar

Gill y Graglia, en Buenos Aires por la Fábrica Militar

0
Gill y Graglia, en Buenos Aires por la Fábrica Militar
Un momento de la reunión celebrada ayer en Buenos Aires

Acudieron a la cita junto a los intendentes de Río Tercero, Fray Luis Beltrán y Azul, ciudades que también albergan establecimientos del complejo industrial del Estado

Un momento de la reunión celebrada ayer en Buenos Aires
Un momento de la reunión celebrada ayer en Buenos Aires

Los intendentes de Villa María y Villa Nueva, Martín Gill y Natalio Graglia, mantuvieron ayer una reunión con el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, a quien plantearon la inquietud existente en ambas ciudades y en la región, especialmente entre los trabajadores y proveedores de la Fábrica de Pólvoras y Explosivos, debido a la merma en la actividad durante los últimos meses.

Junto a sus pares de Río Tercero, Alberto Martino; Fray Luis Beltrán (Santa Fe), Liliana Canut, y Azul, Hernán Bertellys (provincia de Buenos Aires), Gill y Graglia ingresaron a la sede de la cartera de Defensa “con el objetivo de trasladar al funcionario nacional la preocupación por la incertidumbre que se vive en esas sedes de Fabricaciones Militares (FM), fundamentalmente por el futuro de los puestos de trabajo”, según reza un parte de prensa distribuido a los medios locales.

“La intención fue transmitirle al ministro la preocupación que nos hicieron llegar los trabajadores de todas las fábricas reunidos recientemente en Villa María, por la situación de incertidumbre que se estaría viviendo en ellas y que mereció pronunciamientos de los distintos Concejos Deliberantes”, aseguraron Gill y Graglia tras el encuentro, al que calificaron como positivo.

Además, ambos coincidieron en rescatar ante Martínez “el valor que las fábricas tienen para nuestras comunidades, por ser de los emprendimientos industriales más fuertes instalados en cada una de nuestras localidades y cómo lo que sucede en una de las fábricas repercute en el resto por estar concatenadas en la producción de insumos”.

 

Reactivación

Asimismo, los mandatarios de las cinco localidades manifestaron su absoluta disposición para colaborar con el Gobierno nacional y con el Ministerio de Defensa en todo aquello que garantice profundizar el camino de reactivación de las fábricas militares y la defensa de los puestos de trabajo.

También pusieron de relieve la intención de trabajar juntos en proyectos vinculados a la relación institucional, a la apertura de las fábricas a las comunidades en las que están insertas y a la vinculación con otras cadenas productivas de la región.

El ministro, quien estuvo acompañado por el subinterventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares, Cristian Fernández, y por el director nacional de Planificación y Política Industrial del Ministerio, Santiago Lucero Torres, ratificó que “hasta la fecha, en ninguna de las fábricas se han perdido puestos de trabajo”, y que “es voluntad de Fabricaciones Militares que el trabajo no sea la variable en el reacomodamiento de la actividad”, según el mismo comunicado de prensa.

 

“Urgente”

Martínez aseguró, además, a los intendentes que “de manera urgente necesitan iniciar el desarrollo de las líneas de producción”.

Los intendentes indicaron que tal postura es “absolutamente coincidente con lo que ha expresado el sindicato, que es necesaria esa reactivación y la producción de los insumos para poder llevarla adelante”.