El intendente Martín Gill recorrió ayer los galpones ferroviarios ubicados en barrio Las Playas (foto), donde integrantes de cuatro cooperativas de trabajo se encuentran llevando adelante la producción de insumos para el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV).
El jefe comunal recordó que el objetivo del instituto “es estimular y asistir la formación de cooperativas de trabajo que se dediquen a la producción de insumos que el organismo requiere para su funcionamiento”.
Acompañado por la secretaria de Inclusión Social, Claudia Arias, el intendente habló con las cooperativistas (foto) y observó las tareas realizadas.
Las cooperativas conformadas son cuatro: dos que se dedican a la construcción, una a la producción de ladrillos block y baldosas y la última a la fabricación de aberturas de aluminio.
En el lugar, el jefe comunal comentó que “se inició un proceso para el arreglo de los galpones y la recuperación del espacio para cobijar allí los emprendimientos, donde se concentrarán los lugares de acopio, de trabajo, los talleres y la comercialización”.
En los galpones ferroviarios que están siendo acondicionados trabajan conjuntamente el Instituto Municipal de la Vivienda y los integrantes de las cooperativas de trabajo, respetando la fisonomía del lugar y las construcciones originales, para adecuar parte del lugar a cobijar emprendimientos que son generadores de fuentes de trabajo.